InicioSocialesAcercamiento cultural de RD con la Feria del Libro de Madrid

Acercamiento cultural de RD con la Feria del Libro de Madrid

El subdirector general de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación, Cadis Sosa Ortiz, realizó una visita especial a la 80 Feria del Libro de Madrid, donde compartió con Manuel Gil, director de esta importante feria, quien valoró el papel de República Dominicana, de manera especial cuando le tocó ser el país invitado en el pasado año 2019.

Cadis Sosa, participó en algunas actividades del Stand de Colombia, país invitado, y abordó sobre los avances en materia de educación que pese a la pandemia ha logrado la República Dominicana bajo la gestión del ministro Roberto Fulcar, cuya gestión seguirá apostando para que el nuevo año escolar que inició en septiembre de manera presencial, sea exitoso para todos.

En el marco de su estancia en la capital madrileña, el funcionario valoró como positiva y acertada la designación de los embajadores de España, Juan Bolívar Díaz, de Italia, Tony Raful y Francia con Andrés L Mateo. Reiteró que es una sabía decisión del presidente Luis Abinader, designar a estos tres señores con mucha experiencia en la diplomacia Siendo estos tres países considerados el Triángulo Europeo que nos sirve de puerta para introducirnos a Europa y demás países del antiguo continente.

Feria del Libro de Madrid

“Nunca antes el país había tenido representantes con la hoja de vida que nos muestran cada uno de ellos, sin importar el orden: Juan Bolívar Diaz Un profesional revestido de su gran humildad, pero con una gran formación intelectual y un gran defensor de nuestra gente y de nuestro país, Tony Raful Premio Nacional, Poeta, escritor premio nacional y un enamorado de su patria y Andrés respetado intelectual dominicano, profundo pensador y premio nacional de Literatura”, puntualizó Cadis Sosa.

Feria del Libro de Madrid

Sosa sostuvo un encuentro en Madrid, con el Exmo. Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, además con la presidenta de la Asociación ACUDEBI, la periodista y gestora cultural, Doris Araujo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -