InicioEntrevistasFelipe de Edimburgo: el rubio, alto y atlético que cautivó a Isabel

Felipe de Edimburgo: el rubio, alto y atlético que cautivó a Isabel

Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, conocido por su nombre secular Felipe Mountbatten. Nació el 10 de junio de 1921 en la villa Mon Repos en Corfú, una isla griega del mar Jónico.

Familia: Su padre fue el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y su madre era la princesa Alicia de Battenberg. Felipe tuvo cuatro hermanas mayores, cada una de las cuales se casó con un príncipe alemán.

Infancia: El príncipe fue bautizado unos días después de su nacimiento en la iglesia de San Jorge, en Corfú. Asistió a la escuela en Schloss Salem de Alemania y en Gordonstoun, una escuela situada en el norte de Escocia.

La relación con Isabel: Isabel y Felipe se conocieron en julio de 1939. Ella tenía 13 años y todavía era Lilibet, él tenía 19 y era un apuesto cadete de la Real Academia Naval de Darmouth.

Felipe era rubio, alto y atlético, e Isabel se enamoró de él instantáneamente, como confirmó después al biógrafo oficial de su padre. Si el cadete cayó rendido ante la heredera del trono británico, se guardó mucho de demostrarlo. De hecho, al igual que la reina después, el duque de Edimburgo nunca ha destacado por su efusividad.

Su íntimo amigo y primer secretario privado, Michael Parker, todavía recuerda la reacción de Felipe cuando le sugirió años más tarde que se mostrara más afectuoso con la que era ya su esposa: «Me fulminó con la mirada».

Las carreras de caballos y hacer el crucigrama del Daily Telegraph, jugar con los perros y ver la tele después de la cena, están entre los pasatiempos preferidos de Isabel.

Hobbies: Mientras que él prefiere el polo y la lectura, navegar y salir al campo.

De alta médica: El duque de Edimburgo dejó hoy el hospital luego de un mes bajo el cuidado del equipo médico. Felipe, de 99 años, ingresó al hospital Rey Eduardo VII en Marylebone, al centro de Londres el pasado 16 de febrero tras sentirse mal de salud. Pudo rebasar un proceso del corazón estando en otro hospital: San Bartolomé. Permanecer durante 28 días en el hospital ha sido el tiempo que más ha permanecido en proceso de internamiento.

A finales del año 2019, Felipe había sufrido problemas de salud, incluida una «mala caída” que lo obligó a guardar cama durante un par de días.

Anteriormente, en el año 2013 el marido de la reina Isabel II fue operado con anestesia general por problemas en el abdomen. Y año y medio antes, diciembre de 2011, estuvo ingresado en un hospital siendo tratado de un problema cardíaco.

Fallecimiento

Su alteza real falleció pacíficamente la mañana de este viernes 9 de abril, a sus 99 años, en el Castillo de Windsor.

En un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham se lee: «Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo».

Muestras de Pesar

Boris Johnson, primer ministro británico, dijo que el duque de Edimburgo «inspiró la vida de innumerables jóvenes». «Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional», agregó desde su residencia, Downing Street.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -