InicioSocialesLa Federación Dominicana de Motociclismo (FMI), exalta a la inmortalidad del Pabellón...

La Federación Dominicana de Motociclismo (FMI), exalta a la inmortalidad del Pabellón de la Fama de Motociclismo al Sr. Juan José Bellapart

El Señor Juan José Bellapart fundador de Agencia Bella SAS, fue exaltado al Pabellón de la Fama de Motociclismo Dominicana por sus aportes al motociclismo dominicano por la Premiación de la Federación Dominicana de Motociclismo.La exaltación fue recibida por parte de la familia Bellapart, Sra. Maribel Bellapart presidenta de Agencia Bella, SAS y sus hijos Práxedes y Juan José Castillo Bellapart, como tambien estuvieron presentes los demás nietos y familiares del Sr. Juan José Bellapart, la noche del pasado jueves 29 de febreroLa premiación se llevó a cabo en el emblemático Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, lugar que sirvió de escenario para exaltar y premiar a los deportivas del motocilismo dominicano.La Sra. Maribel Bellapart agradeció la exaltación realizada a su padre y expresó su compromiso de seguir apoyando el motocilismo dominicano.

Exaltados Pabellon de la Fama del Motociclismo copia
Exaltados Pabellón de la Fama del Motociclismo

Juan José Bellapart Faura

Alcañiz, Teruel, España 1930 – Santo Domingo, República Dominicana 2020.En el año 1956, abrió un negocio propio en la Avenida Duarte frente al parque Enriquillo, para la venta de electrodomésticos. Dos años después comenzó a comercializar en el país motocicletas de la marca japonesa Honda. 

Comenzó importando pocas motos las cuales las usaba exhibía y luego la vendía. Poco a poco aumentó la venta, diversificó la oferta y también obtuvo la representación en el país de vehículos de esa importante marca, para convertirse en el primer importador de Honda en Latinoamérica y el Caribe. Juan José Bellapart Faura fue el fundador de Agencia Bella, Honda Rent a Car, Express Change y el Museo Bellapart., paradigma del amor y la dedicación al trabajo, del éxito, y al mismo tiempo, del coleccionismo y mecenazgo más prestigioso en la República Dominicana.

Juan Jose Bellapart fue corredor en pista de San Isidro junto a José Arzeno, Entre sus aportes están los que fueron realizados a  corredores de motocicletas motocross y de velocidad, tales como Daniel abreu, Luichi Morin, Carlos Morin, Sotico, Cacao, Tirso Arjona, Hector- Mime-Cordero, los hermanos Juan Carlos,  Jose Ricardo y Jorge  Leroux.  Juan Jose Bellapart fue corredor en pista de San Isidro junto a Jose Arzeno.El 18 de junio de 2016, Felipe VI, Rey de España, otorgó a Juan José Bellapart la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.Se casó con la Sra. Milagros A. Álvarez Montalvo, con quien procreó dos hijas, María Isabel y María del Pilar Bellapart, las cuales le han dado cinco nietos, las cuales han continuado su legado al frente de las empresas creadas por Juan José Bellapart y en el Museo Bellapart, Falleció en Santo Domingo el 10 de marzo de 2020.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -