InicioWhispersFacebook adopta nuevo nombre

Facebook adopta nuevo nombre

Meta, será el nombre del grupo que englobará a todas las plataformas, incluida la red social de Facebook. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la famosa red, durante el »Keynote» Facebook Connect, evento en el que la empresa ha mostrado sus últimos avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

¿Cómo surgió Meta?

El cambio obedece al interés de la compañía en la construcción del metaverso, el cual Zuckerberg ha descrito como un “entorno virtual”, un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual. Para lograrlo, Facebook ha lanzando un software de reuniones para empresas llamado Horizon Workrooms, que puede utilizarse con sus dispositivos de Oculus de realidad virtual que cuesta unos 300 dólares.

Zuckerberg se ha declarado inspirado por la Grecia antigua: »me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir».

El anuncio de Meta como marca, llega después de que Zuckerberg presentará el proyecto del metaverso enfocado en el ámbito dedicado al hogar, a escenarios del mundo, y al trabajo, denominados Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workspace.

Meta

El cambio del nombre en la empresa, que controla las plataformas de WhatsApp, Instagram o Messenger, se espera desde hace unos días. En principio, el movimiento no afectará a la red social Facebook, que se seguirá llamando igual. Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas en poder de Zuckerberg.

Meta llega en uno de los momentos más delicados en la historia de la compañía. La filtración a los medios de miles de documentos internos por parte de su extrabajadora Frances Haugen ha puesto en tela de juicio el trabajo de la compañía para mantener sus redes libres de contenido nocivo. Haugen, incluso, ha llegado a afirmar en repetidas ocasiones que Facebook antepone el beneficio económico a la salud de su comunidad.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -