La reina Isabel dio formal apertura ayer a la exposición que se realiza en el palacio de Buckingham con motivo al bicentenario de su tatarabuela. La reina Victoria es considerada como una de las monarcas más influyentes, una mujer poderosa, cuyo reinado fue uno de los más longevos de la historia, hasta el momento solo superado por el de su tataranieta, la reina Isabel II, Victoria accedió al trono a los 18 años y gobernó el Reino Unido desde 1837 hasta su muerte en 1901.
La moda ocupo un lugar muy importante durante el reinado de la reina Victoria. Para su boda con el príncipe Alberto en 1840 escogió un vestido blanco, cuando lo común era hacerlo de cualquier otro color, incluso negro. Con ella comenzó la tradición que todas las novias siguen hoy día al elegir su vestido de novia.
Esta exposición utiliza tecnología de vanguardia para recrear como era el palacio de Buckingham en el siglo XIX, además de observar proyecciones e ilusiones que muestran los colores del interior del palacio, antes de que el hijo mayor de Victoria, Eduardo VII, lo redecorara mayormente en blanco y dorado. Además de mostrar aspectos del lado materno de Victoria, incluyendo un alhajero que contiene los dientes de leche de sus hijos y yesos blancos de alguna de sus extremidades.
La exposición marca el 200 aniversario del nacimiento de Victoria. Objetos pertenecientes a la monarca como su trono, un vestido de fiesta y pinturas de acuarelas forman parte de la muestra que se inaugura este sábado y que permanecerá abierta hasta finales de septiembre.
https://www.instagram.com/p/Bx2WqcxBb0F/?utm_source=ig_embed
Una muestra para sumergirse en uno de los períodos más interesantes de la Casa Real Británica.