Inicio Sociales Excel Group devela escultura del maestro Fernando Varela

Excel Group devela escultura del maestro Fernando Varela

l SOCIALES.

Denisse Fondeur, Fernando Varela, Alberto Cruz, Katty Cepeda y Ornella Oberto
Denisse Fondeur, Fernando Varela, Alberto Cruz, Katty Cepeda y Ornella Oberto
Fotos: Víctor Ramírez

El equipo gerencial de Excel Group Puesto de Bolsa develó la escultura “Ventanas al Tiempo”, creación del artista Fernando Varela.

Durante la actividad celebrada en la plazoleta en donde se encuentra la escultura elaborada en acero corten, que realza la belleza de la empresa, su presidente y coleccionista de arte, Alberto Cruz se refirió al maestro Varela como una gloria del arte universal, a quien además agradeció el haber dado tanto a través de sus obras.

Cruz manifestó que hace tiempo deseaban colocar en la empresa una obra en la que los amantes del arte puedan deleitarse, como forma de contribuir al arte público y agradecer al país el apoyo brindado.

En la noche que transcurrió entre risas, anécdotas y buena música, el maestro de las artes plásticas al tomar las palabras expresó: “Lo único que quiero destacar, además del inmenso agradecimiento a Excel Group y a Alberto Cruz amigo y, para mí, uno de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo del país, es la importancia que tiene una iniciativa como esta pues, se empieza a sentir el interés de llenar las necesidades culturales que tiene nuestra sociedad, movimiento que se ha tardado un poco en la historia de la República Dominicana.”

“Ventanas al Tiempo” es parte la serie «Forma y Vacío» en la que el artista lleva trabajando dos años. Esta guarda un sentimiento especial, pues surge gracias a un “colage” que hace un tiempo le regalara su pequeña hija de seis años, sin tener conocimiento alguno sobre el arte.

Ver la Galería