Inicio Entrevistas Por Dentro Evelyn Fernández

Evelyn Fernández

Evelyn Fernández

POR DENTRO.

Evelyn Fernández

entrevista Milagros De Jesús fotografía Robert Jáquez
¿Cómo usted se define?
Yo soy una persona pasiva, tranquila, que analizo mucho antes de tomar cualquier decisión y que cada día estoy dispuesta a aprender cosas nuevas.
¿Cómo describe su relación familiar?
Superbien, gracias a Dios. Como nosotros tenemos los niños pequeños, mi esposo se compenetra bastante y me ayuda muchísimo con las cosas de la casa. A mí me gusta mucho estar con ellos en la hora de la tarea, llevarlos al colegio, entre otras cosas que son fundamentales en su desarrollo. Por ellos me he limitado un poco a nivel profesional, porque como ahora mismo ellos son dependientes de mí, pues necesitan que yo les dedique atención; ya cuando estén grandes pues podré ocupar mi tiempo libre en otros proyectos, como ampliar la ubicación de la tienda en otras plazas.
¿Cuál fue su preparación académica?
Estudié Administración de Empresas, después hice un posgrado en Finanzas Corporativa, luego realicé una maestría en Administración Estratégica. El negocio familiar tuvo que ver mucho con mis estudios, ya que mi familia, desde siempre, han sido importadores de artículos al por mayor.
¿Cómo logró incursionar en el negocio de la aromaterapia?
Cuando me casé con mi esposo nos fuimos a vivir a Boston por dos años, debido a que él iba hacer su maestría y ahí me puse yo a hacer un curso en Comunicación en los Negocios en la Universidad de Harvard, después vinimos al país y decidí ayudarlo en el negocio de su madre. Al quedar embarazada, tuve que quedarme en la casa, pero no tenía qué hacer y decidí ir a una feria de negocios, porque en realidad me gustaba lo de decoración y los detalles del hogar, pero al ver que no había mucha variedad de esos elementos aquí, decliné esa opción; desde ese momento, me interesé al ver lo de las velas, difusores, los aromas, los productos para el cuidado de la piel, entre otros. Por eso pensé en abrir este espacio que hoy ya tiene seis años en el mercado.
Evelyn Fernández, la empresaria, ha narrado que toda la vida lo que ha hecho es trabajar mucho, y ha dicho que está feliz, ya que su proyecto ha arribado a los seis años, por lo que considera que las expectativas de sus clientes han sido satisfechas, porque les han mostrado su fidelidad desde el día de su apertura en mayo del 2011 hasta el momento, por lo que asegura sentirse comprometida a seguir innovando su negocio y ofreciendo un trato cálido a su amplia clientela.