Con el inicio del mes de Septiembre, se marcan los últimos días del verano, que concluye con el equinoccio de otoño, entre el 22 al 23 del mes en curso, y con esto comienzan los cambios producidos por la nueva estación, que para muchos es una de las mejores, las temperaturas se refrescan, pero no de manera excesiva; muchos árboles comienzan el cambio de su follaje, pintando las calles de distintos tonos anaranjados y marrones, creando un verdadero espectáculo visual y transformando muchos países en destinos perfectos para disfrutar de la tercera estación del año en el hemisferio norte.
Uno de los grandes atractivos de viajar en esta época es que las multitudes se reducen de manera considerable, permitiendo un mayor disfrute de todo lo que el destino tiene para ofrecer y, siendo realistas, es maravilloso disfrutar un buen café o té, en un espacio tranquilo y alejado del bullicio, mientras se disfruta del característico sol otoñal, cálido pero amable.
Si estás buscando paz, tranquilidad y clima fresco, Escocia es el destino para ti, con temperaturas que oscilan entre 8 °C y 14 °C de septiembre a noviembre, el paisaje se tiñe de colores ocres y verdes perenne; a su vez, hay distintos destinos dignos de visitar. Un ejemplo claro es una excursión desde el pueblo de Dollar, disfrutando de la vegetación y las vistas de las cascadas de Dollar Glen, para luego pasar al Castle Campbell, subir a lo más alto de la fortaleza y disfrutar del hermoso paisaje otoñal.
Por el contrario, si lo que estás buscando es romance y aventura, el desierto de Agafay en Marrakech, es el destino perfecto para ti. Al pasar el verano, las temperaturas abrasadoras desaparecen regalando un clima más agradable pero soleado, en especial a partir de octubre. Dentro de sus atractivos están sus increíbles dunas de roca, dormir en un campamento en el desierto, donde podrás disfrutar increíbles puestas de sol y una mágica noche bajo el cielo estrellado, hacer excursiones en vehículos todo terreno o dar un fantástico paseo de una hora a camello.
Otro destino maravilloso para disfrutar es Tokio, Japón. Allí, reciben el otoño con la festividad de tsukimi al llegar septiembre, esta se enfoca en la contemplación de la luna otoñal que, desde la antigüedad y según los escritos japoneses, es la más brillante del año, perfecta para dar gracias por las buenas cosechas. La estación llega acompañada con agradables temperaturas, productos de temporada, distintos festivales y grandes espectáculos que regala la madre naturaleza, abriendo el espacio para celebraciones y colocando luces especiales para que los visitantes puedan apreciar el cambio de las hojas de verde, a distintos tonos de amarillos, naranjas, rojos y hasta violetas.
Pero lo más importante es que, independientemente del país que elijas para visitar y disfrutar en la tercera estación del año, haz una investigación profunda de todo lo que ese destino tiene para ofrecer, crea un buen itinerario con los lugares más emblemáticos para que la experiencia sea inolvidable, y así goces durante esta temporada que regala más calma y menos multitudes que su antecesora.