Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Eny Lee Parker y su movimiento de crear casas en miniatura

Eny Lee Parker y su movimiento de crear casas en miniatura

Si eres amante de las cerámicas, el barro, el yeso, la arcilla y el cemento, seguro te encantará nuestra protagonista en esta historia. La ceramista Eny Lee Parker ha creado un movimiento, retando a artistas de todo el mundo a crear casas en miniatura y detalles para sus interiores, solo usando barro. Además de las diminutas viviendas, la artista diseña accesorios, como aretes, y para el hogar, lámparas y mobiliario de oficina.

La brasileña, de Sao Paulo, y quien tiene su estudio en New York, describe lo que hace, como objetos, muebles e iluminación, usando primordialmente arcilla. Le gusta reclamar la esencia de hacer uso de la artesanía tradicional de nuestro pasado: la lentitud, la intención, el respeto por los recursos naturales, la creación de objetos contemporáneos que concienticen nuestra presencia, así como a los seres no vivos.

Lee Parker, en su lucha contra la cultura capitalista acelerada, se ha inmerso en este proyecto de crear, siendo su diseño más importante hasta la fecha, su primer mueble, donde dio el 110% de misma. No tenía idea de lo que estaba haciendo, pero estaba de acuerdo y aprendió a ser curiosa, terca y atenta.

Para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, su estudio está trabajando a la mitad de su capacidad. Debido a las restricciones locales de viaje en Nueva York, sus recientes pedidos pueden retrasarse.Toda la iluminación de cerámica está cuidadosamente hecha a mano en el estudio de Eny Lee Parker, en Queens, Nueva York, y conectada a los estándares UL. Estos artículos se fabrican por pedido, a menos que se encuentren en inventario.