InicioEntrevistas-Portada-En portada: Pamela Sued

En portada: Pamela Sued

Pamela Sued nos presenta a Bastián, su pequeño cachorro que ha transformado su vida. Para ella, el momento más especial de su día es cuando llega a casa y, en su habitación junto con su marido y su hijo, comparte con el canino en la intimidad de su hogar. Bastián no solo aporta alegría, sino que también ha reforzado los lazos familiares, convirtiéndose en un adorable compañero que llena cada rincón de amor y felicidad.

RVP 9338 Portada

Pamela es una de las figuras más conocidas en los medios de comunicación dominicanos. La hemos visto en varias facetas a lo largo de su vida, tanto en sus trabajos como actriz, en sus programas de televisión, sus aventuras de viaje y en un ámbito más familiar. Y para esta ocasión, en nuestra edición especial de mascotas, Pamela Sued nos presenta cómo ha cambiado su vida al agregarse un nuevo integrante a la familia: su perrito Bastián, de apenas unos meses que, con una energía inigualable, alegra a toda la familia.

Bastián llegó a la familia Beras-Goico Sued como un regalo de su esposo Giancarlo para alegrar a su hijo Alonso, pero es que este cachorrito ha logrado quedarse en los corazones de todos, tanto así, que con pocos meses de estar en casa ya el pequeño cachorro se sabe un montón de trucos caninos y sus padres y hermano mayor no pueden imaginarse un momento del día sin este nuevo integrante. 

Ritmo Social: ¿Cómo compaginas tu apretada agenda con la convivencia en familia, ahora que tienes un cachorro nuevo? 

Pamela Sued: Todo se resume en priorizar, organizar bien mi agenda y llevarla al pie de la letra cada día para cumplir con éxito con todos mis deberes, tanto los personales como los laborales. Sencillo no es, pero sí muy gratificante. Aquí en casa estamos muy felices con la llegada de Bastián y todos, sin excepción, nos hemos involucrado en su proceso de adaptación y aprendizaje.

RS: ¿Cómo llega Bastián a tu vida?

PM: Un regalo de Gian. Yo no tenía ni la más mínima sospecha. Una tarde él llegó con Bastián en brazos y nos sorprendió a todos de la mejor manera. Fue un momento muy lindo… Alonso lloró de la emoción, y ver su extrema felicidad, para mí, no tiene precio.

RS: Primera vez con una mascota en casa luego de tener a Alonso. ¿Qué cambios ha realizado Bastián en ustedes? ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en el hogar?

PM: Hace seis años intentamos tener uno y, en ese momento, no nos fue nada bien. Elegí una raza hermosa y noble, pero muy grande para el espacio donde vivíamos. Alonso era todavía muy chiquito y el perrito (que aún siendo cachorro era muy grande de tamaño) jugando con él lo asustaba. Finalmente, tuvimos que prescindir de él. Yo que siempre tuve perritos, durante toda mi niñez y adolescencia, siempre quedé con el deseo de tener otro. Hasta que se nos dio y llegó Bastián. Todos los cambios han sido para mejor; él nos da tanta alegría y tanto amor, que tenemos un motivo más para regresar a casa cada día. Estamos muy involucrados y comprometidos con su proceso de adaptación y aprendizaje.

RS: ¿Qué es lo más disfrutas hacer con Bastián? 

PM: Me estoy disfrutando todo. Tenerlo entre mis pies donde quiera que me muevo, pero, a decir verdad, mi momento favorito es en la tardecita noche cuando nos reunimos en la cama Gian, Alonso, Bastián y yo. Todavía es un cachorrito y le faltan algunas de sus vacunas, así que no podemos sacarlo a pasear.

RS: ¿En tu infancia tuviste algún cachorro? De ser así, ¿cómo fue tu experiencia? 

PM: Siempre tuvimos integrantes caninos. Cuando era apenas una niñita y vivía en Santiago, teníamos una dóberman que se llamaba Crachi (conservo muchas fotos de esos lindos tiempos). Luego tuvimos muchos otros… He tenido prácticamente todas las razas, desde dálmata, boxer, pequinés, chihuahua, yorkshire, pastor alemán, rottweiler. Mi papá, desde siempre, ha sido un amante de los perros y en nuestra casa en la ciudad y en la montaña ellos han sido parte de nuestra familia.

RS: ¿Crees que la presencia de una mascota ayuda al desarrollo de los niños y su sentido de la responsabilidad?

PM: Totalmente, pero todo va a depender de la etapa de los hijos. Alonso está en una edad en la que asume con entera responsabilidad el cuidado de su nueva mascota. Él ayuda con absolutamente todo y lo hace con gusto. En su caso, al ser hijo único, pienso que también le ha beneficiado grandemente. Se entretiene mucho jugando y, más importante, aun se siente más acompañado. Yo me deleito al ver cómo él ama a Bastián y como Bastián responde al amor y las atenciones que recibe de Alonso.

RS: ¿Cómo logras aportar desde tu postura como figura pública a la concientización sobre la protección a los animales?

PM: Como figura pública, siento una gran responsabilidad de usar mis diferentes plataformas para generar conciencia sobre los temas que entiendo relevantes. Con la llegada de Bastián, espero inspirar a otros a valorar la compañía de los animales y contribuir a crear un mundo más compasivo hacia ellos.

RVP 9497 Enhanced NR

Raza de perro preferida… Golden retriever, pero ahora siento debilidad por los poodles.

Un color… Rosado, forever.

Una estación del año… Verano todo el año.

Lugar preferido… Punta Cana es mi happy place.

Bastián es… La alegría y ñoñería de la casa.

Una película… La vida es bella.

Un Libro… Las Sagradas Escrituras lo tiene todo.

Playa o montaña… La playa me energiza.

Destino favorito para viajar… cualquier país o ciudad en Europa.

Un pasatiempo… Compartir con mis amigas me relaja y entretiene.

Santo Domingo o El Cibao… ¡Uy! ambos son importantes para mí. Uno me vio nacer y el otro crecer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Nature Power Foundation celebra siete años de impacto sostenible...

"Con energía limpia y tecnología, Nature Power Foundation ha mejorado las condiciones de vida en comunidades rurales. Su nueva...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -