InicioWhispersArte y fotografías en el mundo surrealista de Schiaparelli

Arte y fotografías en el mundo surrealista de Schiaparelli

Schocking, es el título de la nueva exposición que muestra en detalle el mundo surrealista de la diseñadora Elsa Schiaparelli, la cual supone una nueva retrospectiva, veinte años después de que se celebrara la anterior, de la diseñadora, amiga de artistas como Dalí o Jean Cocteau.

La exposición, es la primera dedicada a la diseñadora italiana desde que en 2006 Diego Della Valle, adquiriera la maison tras haber cerrado en 1954. Schocking, abre con cientos de bocetos de Schiaparelli, algunos originales, entre estos una esbelta figura con el famoso vestido Langosta.

El aire surrealista que caracteriza la firma desde sus inicios en los años 20, continúa presente con la dirección artística de Daniel Roseberry y se encuentra presente en esta exposición que se centra en la relación de Schiaparelli con algunos de los artistas más importantes del siglo XX y ese diálogo entre moda y arte que marcó la creatividad de la diseñadora.

El amor por el arte, la cultura y la moda fueron parte de la infancia de Elsa, y es que la diseñadora se crío en un hogar erudito y humanista en el que el arte y sus artistas eran el principal motor creativo de esta ‘costurera inspirada’, como ella solía llamarse a sí misma.

Schiaparelli, creció en un palacio romano y procedía de un entorno intelectual y artístico, se percibía a ella misma como una artista ante que todo y sí que lo era. Aunque consideraba a Paul Poiret su mentor, se inspiró en los artistas más relevantes de su época: Jean Cocteau, Man Ray, Salvador Dalí, Meret Oppenheim, Elsa Triolet y Botticelli. De hecho Cocteau, realizó varias ilustraciones para que la diseñadora las bordara en sus prendas.

La muestra recoge creaciones de otros diseñadores que se inspiraron en las variadísimas ocurrencias de la diseñadora. Schocking! El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli se inauguró en el Museo de Artes Decorativas de Paris el 6 de julio y estará abierta al público hasta el próximo 22 de enero de 2023.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -