InicioEntrevistasInternacionalElsa Peretti: La visionaria diseñadora de joyas de Tiffany & Co.

Elsa Peretti: La visionaria diseñadora de joyas de Tiffany & Co.

FILÁNTROPA

La creadora de joyas, filántropa italiana y ex modelo Elsa Peretti se ha destacado, durante su carrera como diseñadora, de la mano de la marca Tiffany & Co. Sus prendas y piezas de diseño están incluidas en la colección del siglo XX del Museo Británico, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Bellas Artes de Houston. Su vida ha estado llena de moda desde su adolescencia y cuando se inició en esa carrera de modelaje. De personalidad franca, pero al mismo tiempo con un corazón noble, hoy en día, además de ser reconocida por sus joyas, también posee la Fundación Peretti, en la cual realiza obras de caridad.

Niñez y educación. Elsa Peretti, nacida en Florencia, es la hija menor de Nando Peretti y Maria Luisa Pighini. Su educación primaria la recibió en Roma y Suiza. En el 1964, inició su carrera como modelo en Barcelona y, en 1968, se mudó a Nueva York, donde inició la que se convertiría en su principal actividad: diseñar.

Carácter. La personalidad franca de Elsa, intolerante con las convenciones de su entorno, la llevó a buscar un enfoque diferente de la vida. Esta búsqueda marcó su inquieta juventud, durante la que vivió en muchos países diferentes.

Sus inicios en Tiffany & Co. La llegada de Elsa Peretti a Tiffany & Co., en 1974, marcó una revolución en el diseño de joyas. El día que debutó su primera colección, se agotó y elevó la plata esterlina al estado de lujo de la noche a la mañana. Verdadera pionera del diseño, sus creaciones únicas tenían una estética orgánica nunca antes vista: audaz y poderosa, pero femenina y sin pretensiones. Entre sus aclamadas piezas se encuentran una combinación de cadenas finas y fluidas, y piedras engastadas en bisel, que cambiaron para siempre el papel de los diamantes en la moda.

Fundación Peretti. La Fundación Nando Peretti (NPF) fue creada en el año 2000, como una organización benéfica en honor a su padre. Esta ha donado aproximadamente 42 millones de euros a 852 proyectos en todo el mundo durante 15 años. A partir de 2015, pasó a llamarse Fundación Nando y Elsa Peretti. Inicialmente, la institución tenía un enfoque dual en el medio ambiente y la conservación de la vida silvestre, y en programas humanitarios, en particular aquellos que tenían como objetivo erradicar la pobreza. Con el tiempo, el alcance del trabajo de la fundación se ha ampliado para apoyar una gama de proyectos, con especial énfasis en el derecho a la educación, los derechos del niño, y los derechos y la dignidad de las mujeres.

La Fundación Peretti apoya proyectos de investigación médica y científica para promover la salud física y mental, así como intervenciones específicas que incluyen la construcción de hospitales y otras instalaciones. 

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -