InicioEntrevistasInternacionalElon Musk: el inversionista más exitoso de la industria tecnológica

Elon Musk: el inversionista más exitoso de la industria tecnológica

INTERNACIONAL

“Si sueñas en grande y actúas sin temor (con tan solo una pizca de locura) te sorprenderás de cómo podrás alcanzar todo lo que deseas”.

Elon Musk
Photo by Christian Marquardt

Propietario de Tesla, SpaceX, PayPal, Neuralink y The Boring Company

Solar city

La tecnología en las últimas dos décadas ha venido experimentando cambios muy drásticos en el mundo. Y es que, a parte de buscar la comodidad y la rapidez, también se ha sumado a la preocupación por la preservación del medio ambiente, como es el caso del genio sudafricano Elon Musk, quien desde la industria tecnológica busca evolucionar la tecnología hasta el punto de que ocasione daños mínimos al planeta.

Elon Musk creció en una familia económicamente estable; su padre ejercía como ingeniero y su madre como nutricionista y modelo. Desde muy temprana edad, se caracterizo por ser un chico extrovertido que disfrutaba mucho leer y era fanático de las historietas. Su inmersión, desde pequeño, en la ciencia ficción, le hizo descubrir el genio que habitaba en él. Como para ese entonces no había internet, aprendía sobre tecnología a través de libros y grandes enciclopedias.

Este pequeño curioso nació con el síndrome de Asperger, el cual se caracteriza por presentar dificultad para socializar y un desarrollo intelectual por encima de lo normal. El no ser un típico niño que sale a jugar lleva a estos pequeños a agotar su energía realizando actividades que aumenten su intelectualidad, tanto así, que a sus 12 años Musk diseño su primer invento: un video juegos llamado “Blastar” que vendió en 500 dólares a una revista sudafricana llamada PC and Office Technology, pero este fue solo el inicio de todo un genio que en plena juventud dejó pasos muy notables en la industria tecnológica y el desarrollo empresarial.

Luego de este acontecimiento, al terminar la secundaria decidió emigrar a Canadá porque desde allí le sería más fácil emigrar a los Estado Unidos, la ciudad natal de su madre, a estudiar en la universidad. Allá, para obtener dinero, organizaba fiestas (todo incluido) en las cuales cobraba 5 dólares por persona la entrada y quizas, sin darse cuenta es donde comienza a desarrollar sus dotes empresariales.

A los 21 años recibió una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Después de graduarse inició un doctorado, el cual abandonó a los pocos días para iniciar su propia empresa “Zip2”, un proyecto que inició junto a su hermano Kimbal. Elon se dedicó a la programación y la ingeniería, mientras que Kimbal hacía las ventas y buscaba capital.

Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios webs específicos para empresas de medios de comunicación. Esto permitía establecer una presencia en la web a través de la edición automática, añadiendo mapas e indicaciones de ruta para ir de puerta a puerta a las direcciones. Más tarde, una empresa que inició sin fondos fue vendida en 300 millones de dólares y es donde Musk decide (con su parte) continuar invirtiendo. Adquirió PayPal, continuó con la creación de SpaceX (una empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial) y de otras empresas innovadoras que en la actualidad aún preside. 

1920px Iridium 4 Mission 25557986177

En 2022 fue declarado por Forbes como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de US$ 219 mil millones, siendo de los pocos que han llegado a este top ten construyendo un capital desde cero.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -