InicioEntrevistasEladio Fernández: Fotógrafo de conservación

Eladio Fernández: Fotógrafo de conservación

Con más de quince años dedicado a la fotografía de conservación, Eladio Fernández la define como “imágenes con propósito que buscan contar una historia completa sobre un animal, planta u otro aspecto de la naturaleza que no solo cubre la parte hermosa sino también nos presenta el pleito que tenemos los humanos con ella”. Añade que estas historias buscan crear empatía entre el público y la naturaleza, con el fin de remediar los problemas que la afectan.

Al conversar sobre los criterios para considerarse un fotógrafo de conservación, responde diciendo que “si usted no está fotografiando sobre pesca, contaminación, deforestación, ganadería y agricultura en áreas protegidas, entonces no es fotógrafo de conservación”. Fernández ha participado en diversos proyectos con el paso de los años, uno de los más importantes fue una campaña de National Geographic para las cámaras Canon, llamada Wildlife As Canon Sees It y usaron dos fotos de stock de su propiedad.

“Una imagen bella de la naturaleza es una noción romántica que solo nos muestra un aspecto de la realidad.” – Eladio Fernández.

Actualmente, desarrolla un proyecto que va a salir a la luz a finales de verano. Este es un documental en 4 capítulos titulado Naturalista Isleño, el cual trata 4 historias de conservación y de la naturaleza a través del trabajo fotográfico de Fernández. Jake Kheel y él son co-productores, Freddy Arturo Ginebra y él son co-directores, y la post-producción está a cargo de Aurora Studio. El documental está bajo la ley de incentivo fiscal al cine.

En cuanto a su trabajo durante la pandemia, cuenta que este período representó, para él, una oportunidad para salir de la ciudad y conectarse con la fotografía de naturaleza nuevamente. La rutina de trabajo en Santo Domingo lo  mantenía con tiempo limitado para realizar fotos. “El 2020 fue un año para volver a mis orígenes. Como uno trabaja solo, o en contacto con unos pocos, el riesgo era mínimo” explica con alegría.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -