InicioEntrevistasEl Turismo Religioso en la visión de Juan Gilberto Núñez

El Turismo Religioso en la visión de Juan Gilberto Núñez

El turismo religioso es un segmento que ha hecho florecer el mercado turístico nacional por la gran afluencia de personas que prefieren vivir experiencias únicas, al admirar sagrados templos de la cristiandad, donde entran en contacto directo con la creencia de la fe y la historia detrás de ellos. 

Turismo Religioso

Foto: Cirilo Olivares 

Entre la majestuosidad que desborda el casco antiguo de Santo Domingo, la Ciudad Colonial, y la divinidad que emana de sus templos religiosos, nos impregnamos de una sensación de paz y majestuosidad que solo se puede percibir en la Casa de Dios.

Aquella mañana de otoño, conocimos de cerca la belleza inigualable que destila un tesoro arquitectónico como la Catedral Castrense Santa Bárbara y, en ella, tuvimos la dicha de conversar amenamente con el encargado de plasmar, en sus espacios, la más hermosa de las solemnidades, el arquitecto y museógrafo Juan Gilberto Núñez, quien nos habló sobre el Turismo Religioso, destacando los grandes beneficios económicos que genera esta práctica para el país ya que, gracias a las emblemáticas edificaciones que ostentamos privilegiadamente, en los que se practica el evangelio, el turista se decanta por conocer la cultura y la tradición de los cultos.

La devoción motiva a feligreses a trasladarse de un lugar a otro, para explorar espacios que conservan, en su esencia, la esperanza de la fe. “El turista religioso no solamente busca ver la estructura física de la Iglesia, sino que también, pretende trasladarse sensorialmente a la historia, por medio de imágenes y esculturas que le permitan apreciar la veneración que profesaban los creyentes de épocas pasadas”, manifiesta.

Núñez aprovechó el escenario para exhortar al Gobierno a crear una política central, a través del Ministerio de Turismo, con el fin de destinar fondos para que los templos sean conservados, ya que son patrimonios culturales donde subyace parte importante de la riqueza histórica de nuestra nación. “Se le debe dar continuidad a los demás santuarios porque es vital para el desarrollo sostenible del turismo local.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -