Inicio Entrevistas -Portada- El legendario Larry King fallece tras no superar el coronavirus

El legendario Larry King fallece tras no superar el coronavirus

Larry King

El célebre periodista se encontraba interno por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles. Padecía de diabetes tipo 2 y había presentado numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas, Kimg fue una de las personas más importantes en la historia de la televisión estadounidense. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y continúo haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó. King realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de carrera, que incluyó 25 años como presentador del popular programa de entrevistas de CNN Larry King Live.

Larry King, el periodista que hizo de la entrevista un arte

  • Durante su trayectoria, recibió más de una docena de premios, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.
  • Se casó ocho veces, solicitando el divorcio de su última esposa, Shawn Southwick, en 2019. Fue padre de cinco hijos y tuvo nueve nietos y cuatro bisnietos.
  • Dos de sus cinco hijos, Andy King y Chaia King, murieron con pocas semanas de diferencia en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y otro tras una batalla contra el cáncer de pulmón.
  • Después de sufrir un ataque al corazón y someterse a un quíntuple bypass en 1987, fundó la Fundación Cardíaca Larry King, que ha pagado procedimientos cardíacos para salvar la vida de personas que no podían pagarlos, y promueve hábitos de vida saludables.
  • Hijo de inmigrantes europeos, creció en Brooklyn, nunca fue a la universidad y comenzó como entrevistador de radio local y presentador de deportes en Florida en los años ’50.
  • La fama llegó con un programa de llamadas de radio de costa a costa de toda la noche a partir de 1978, y de 1985 a 2010 presentó el programa de mayor audiencia y duración de la CNN, llegando a millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo.

Larry King realizó miles de entrevistas. En 1995 presidió una cumbre de paz en Oriente Medio con el presidente de la OLP, Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

Recibió a todo el mundo en su estudio, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, desde Mijail Gorbachov hasta Barack Obama, desde Bill Gates hasta Lady Gaga.