InicioEntrevistasEl Fundraising en la era digital

El Fundraising en la era digital

La tendencia de captar fondos en un nuevo formato

Fotos: Fuente externa

La digitalización ha permitido que instituciones que realizan labores filantrópicas transformen su modus operandi para estar a la vanguardia en esta revolución tecnológica.

Existen personas u organizaciones que se dedican apoyar diversas causas sociales mediante la donación de dinero, de comida, de artículos de uso personal o de tiempo (voluntariado); estas acciones se enfocan en cerrar la brecha de desigualdad para mejorar la calidad de vida de ese segmento poblacional.

El Fundraising

Pero dentro del ámbito filantrópico se enmarca una práctica que siempre se ha ejecutado, aunque en esta ocasión la enfocaremos en la parte digital y les hablamos del Fundraising, que significa captación de fondos para una entidad benéfica, y que, en muchas ocasiones, esta es sin ánimo de lucro.

Tras la incidencia de la pandemia, se imposibilitó el recaudar recursos de manera personal, por lo que se tuvo que innovar esa actividad creando estrategias de Fundraising digital para continuar con las contribuciones que realizan, aunque validándose de herramientas tecnológicas.

donate

Aquí les compartimos algunas técnicas que permitirán digitalizar esta actividad: establecer con claridad la misión de tu organización en la página web, segmentar los donantes, elaborar un formulario de donaciones en el portal, dar visibilidad a la entidad a través de las redes sociales, pero sobre todo, crear contenido de valor para tu audiencia. 

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo...

La pareja recibirá el próximo 6 de diciembre en Nueva York un controvertido premio que homenajea su coraje por...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -