InicioRitmo PersonalPara SibaritasEl Caribe según Let’s Drunch

El Caribe según Let’s Drunch

Experiencias gastronómicas de lujo que existen solo por tres noches

fotos José Rozón

Esto no es una cena, es un social dining, para romper el hielo, para “mezclarse”. El objetivo es conectar personas. ¿El lugar? Es uno distinto cada vez. Esa es la mística de Let’s Drunch, la exclusiva firma de experiencias española: crear un espacio gastronómico de lujo en el lugar más inusual del mundo, solo por una noche. El primero fue en la casa de la familia de Cristóbal Colón en Barcelona, y los próximos, iban desde una antigua fábrica de alpargatas de los 1800 hasta las locaciones/sets preferidos de Almodóvar en Madrid. 

PRIMERA NOCHE

Un menú 100% dominicano con producto kilómetro, puesto en alto nivel.

DJ: Watchao

Percusión: Fellé Vega

Chef: Alberto Morel

Coctelería: Hugo Reynoso

Artista: Laura Franco

Esta idea de abrir un lugar y convertirlo en “restaurante”, donde los platos, cocteles y música, fueran diseñados únicamente para ese momento, y donde “nadie” necesariamente se conoce, conquistó nuevos destinos. Un piso secreto en el exclusivo Barrio de Chiado, Portugal; experiencias en Napa Valley,  California; y hasta un “pop up”, para uno de los restaurantes más icónicos de Minsk, Bielorrusia: Animal Farm Minsk, donde se dieron citas grandes personalidades de la alta sociedad de Minsk, modelos de fama internacional y ministros del gobierno ruso, se unieron a la lista.

Este año, estas experiencias llegaron a República Dominicana, el país natal de su director creativo, el arquitecto, interiorista y diseñador de experiencias, Rodolfo Madera. Y precisamente a su ciudad, Santiago, como una forma de rendir un poderoso homenaje a su origen.

SEGUNDA NOCHE

Platos domínico-mexicanos con la invitación especial del reconocido chef mexicano de Hotel Camp David, Héctor Méndez.

Chefs: Alberto Morel con colaboración especial del reconocido Chef Mexicano, Héctor Méndez.

DJ: El pinchadiscos español Joan Pujol (Golfo de Guinea)

Coctelería: Hugo Reynoso, William Benítez y Eliazar

Artista: René Peña

El Caribe y su magia envolvente fue el punto de partida de tres noches, en tres meses, tituladas “Caribe 2.0”, donde el arte, la arquitectura y el diseño local, también se apoderaron de la escena. MW Casa Studio, una casa de diseño inspiración japonés y Casa de las Vistas, un chalet encantado en la cima de una mágica montaña al norte del país, fueron los escenarios de esta propuesta, a la que múltiples creativos dominicanos y extranjeros le dieron vida.

Laura Franco y sus “féminas”, el arte contemporáneo y vibrante de René Peña, las inconfundibles pinturas y esculturas de Juan Carlos Barruos y Yermiane Richardson con su “Galaxia Caribeña”, respectivamente, conformaron la escena artística de esta experiencia. 

TERCERA NOCHE

Un viaje por el Caribe Isleño y unos toques de la Navidad dominicana.

Chefs: Alberto Morel con colaboración especial con la Chef Laura Mella.

DJ: Pote’leche

Coctelería: Hugo Reynoso, William Benítez y Eliazar

Artista: Yermiane Richardson con su “Galaxia Caribeña” y las pinturas y esculturas de Juan Carlos Barruos.

Alberto Morel, uno de los nombres más importantes en la escena gastronómica dominicana actualmente, fue el chef cabecera de todas las noches, donde hubo colaboración especial de la chef Laura Mella y el reconocido autor gastronómico mexicano de Camp David, Héctor Méndez, para preparar platos en vivo, inspirados en cada noche. Hugo Reynoso, William Benítez, Eliazar, lideraron las copas y Watchao y Pote’leche dejaron sus roles tradicionales para unirse como DJ’s al percusionista Fellé Vega y el pinchadiscos español Joan Pujol (Golfo de Guinea), marcando los ritmos más inolvidables de la historia. 

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -