Inicio Entrevistas Visionario Edgardo Osorio

Edgardo Osorio

Edgardo Osorio

ARRIESGADO.

El preferido por muchas estrellas de Hollywood y miembros de la realeza. Al saber fusionar lo cómodo con lo sexy, cuando nadie creía que se podría lograr. 

texto Petra Minaya  foto Kati Chitrakorn

Sus zapatos son el delirio de grandes estrellas de Hollywood y miembros de la realeza. La comodidad que ofrecen a los pies de las que optan por sus diseños, lo ha llevado a ser el preferido entre muchas marcas conocidas a nivel mundial. Realizó un sueño en medio de una premisa que no creía que un calzado cómodo podría ajustarse a lo que se define como sexy, con diseños que han roto parámetros dentro del mundo de la moda.

En búsqueda de un sueño, así se puede definir la salida de su natal Colombia cuando apenas tenía 19 años, detrás de nuevos horizontes que le permitieran desarrollar su pasión por los zapatos. Y lo encontró, cuando empezó a explotar su don de diseñar al trabajar con los reconocidos Salvatore Ferragamo y Roberto Cavalli.

Una meta hecha realidad. Aquazzura, una combinación de dos palabras italianas que denotan su debilidad por la playa y el mar: aqua (agua) y azzurro (azul). Creada en el 2011 por el joven diseñador de 25 años, ha convertido esta marca en la favorita de muchas a nivel mundial, posicionándola en las mejores tiendas de 58 países, ya que sus creaciones cuentan con un toque de diferentes aspectos: la elegancia, sobriedad y comodidad que demandan las féminas a la hora de elegir un calzado.

Su inspiración al momento de plasmar un diseño en los bocetos se centra en los viajes que suele realizar, donde encuentra, según él, lo que le gustaría ver a sus clientas en cada colección que lleva a cabo.

La destreza para realizar su trabajo lo ha hecho ser merecedor de diferentes premios en el tiempo que lleva de carrera. ‘‘Mejor diseñador de Footwear Association of New York en el 2015’’, ‘‘Diseñador del año Marie Claire Prix de la Mode en 2016’’, “Best Fashion-to-Forniture de Harper’s Bazaar Interiores en 2017,” y otros galardones que atesora, que son parte de su envidiable trayectoria.