InicioWhispersLa reina Isabel ayudará al príncipe Andrés a pagar millonaria indemnización

La reina Isabel ayudará al príncipe Andrés a pagar millonaria indemnización

Aunque en un inicio no transcendió la cifra que tendría que pagar el príncipe Andrés tras su acuerdo ayer con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por agresión sexual cuando era menor de edad, el diario The Telegraph asegura que la indemnización superará los 12 millones de libras, más de 14 millones de euros.

La alta cifra que deberá pagar el duque de York, será con ayuda de la reina, para lo cual utilizará los ingresos del ducado de Lancaster, un conjunto de propiedades creado en el siglo XIV para sufragar los gastos del monarca británico de turno y valorado en unos 23 millones.

duque de york

De acuerdo a un experto consultado por The Times, el acuerdo alcanzado, fue un consejo del príncipe Carlos, quien presionó a su hermano para que pusiera fin al proceso civil que iba a llevarle a declarar bajo juramento ante la justicia estadounidense, y que amenazaba con estropear las celebraciones por el 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono.

El duque de York no participará junto a sus hermanos en estas celebraciones, y la mayoría de expertos coincide en que las puertas de Buckingham permanecerán cerradas para el príncipe, quien de hecho, ya perdió sus afiliaciones militares y el uso del tratamiento de Alteza Real.

Según la prensa británica, el hijo de la reina Isabel II, podría haber vendido su lujoso chalet suizo por unos 18 millones de libras, 21 millones de euros.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -