InicioRitmo PersonalEl Chef es“Dos naciones en un delicioso bocado”

“Dos naciones en un delicioso bocado”

De la mano creativa de Mariella Stock

Agradecimientos: Damaris Pichardo Fotos: Julio César Peña

La reconocida diseñadora de interiores Mariella Stock nos abrió la puerta de su acogedora morada para llevarnos hacer un recorrido gastronómico por un maravilloso país, que destaca en el mundo no solo por la gran suntuosidad que caracteriza sus edificios y arquitectura, o por su peculiar Carnaval que goza de fama internacional, al igual que la icónica escultura del Cristo Redentor, que representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos siempre presto amarnos profundamente, sino también por su rica y variada gastronomía impregnada de color, sabor y contraste, nos referimos a su país natal, Brasil.

Cocinar es un acto de amor para Mariella, nos relata que en su casa, desde niña, todos participaban del momento de preparar los alimentos como parte de la dinámica familiar. Hoy, se considera una autodidacta, le gusta experimentar en la cocina y goza de gran facilidad para los sabores, confesándonos que no sigue recetas, solo se deja llevar por este arte que le apasiona y le relaja.

DSC4103

Con la chispa que le caracteriza y contagia todo a su paso, nos presenta su exquisita propuesta gastronómica: “camarones en calabacín”, una auténtica invitación a recorrer en un delicioso bocado el país que le vio nacer, conjugando ingredientes de la cocina dominicana, y fusionando ambas naciones en un plato que promete deleitarnos con una extraordinaria experiencia gustativa, tan agradable y divertida como su personalidad.

DSC4028

Camarón en calabacín

Crema de Camarones

Ajo

Cebolla

Camarones

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Puerro picadito

Perejil picadito

Crema de coco light

Crema de queso light

Preparación

Vierte el aceite de oliva en un sartén, sofríe el ajo, la cebolla y los camarones. Añade sal y pimienta al gusto; cuando esté en su punto de cocción retirar del fuego,  añadir la crema de coco light y la crema de queso light. Cuando este a temperatura ambiente colocar puerro y  perejil.

Calabacín

Realiza una abertura en la parte superior, procura que la forma quede como si fuera la tapa de una olla. Retira las semillas y envuelve en papel de aluminio. Colocar en el horno por aproximadamente 20 minutos.

Farofa (fusión dominico-brasileña)

Ajo

Cebolla

Aceite de oliva

Harina de almendras

Harina de avena

Plátano maduro en cubos (no muy maduros)

Preparación

Vierte el aceite de oliva en un sartén, sofríe el ajo y la cebolla, continua añadiendo el plátano maduro en cubo y las harinas. Después que esté todo cocido retirar del fuego e incorporar pasas, uvas en cubo y semillas de granadas.

Para acompañar

Arroz blanco

Puré de auyama

Pan de queso (receta del este de Brasil)

Puerro (para decorar)

DSC4093

Montaje

Coloca una pequeña porción de arroz en cada plato; luego, coloca los calabacines y rellena su interior hasta la mitad con puré de auyama; continúa incorporando la crema de camarones; adorna el tope con un poco de puerro picadito y un camarón a un lado del calabacín.

En uno de los lados del plato sirve la Farofa, en un bowl coloca las bolitas de pan de queso y para culminar coloca la tapa reservada del calabacín. ¡Listo! 

DSC4169
Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -