InicioSin categoríaDonatella Versace diseña diadema de debutantes del Baile de la Ópera de...

Donatella Versace diseña diadema de debutantes del Baile de la Ópera de Viena

Viena es la ciudad que se encarga, cada año, de acoger a los miembros de la aristocracia europea en su baile más exclusivo: el Viena Opera Ball y Donatella Versace ha sido la encargada de crear la lujosa pieza que se utilizará en este baile.

Más de 360 cristales Swarovski conforman la tiara que ha sido diseñada por Donatella Versace, para dar vida la Tiara que utilizarán las concursantes. El tema de la tiara fue propuesto por María Grobauer, la organizadora del evento. Esta vez eligió una ópera de Wagner para ello.

Este baile se celebra desde Napoleón, aunque en esa época realizaba una mascarada. No fue hasta 1935 cuando lo empezaron a llamar Viena Opera Ball. Desde entonces, solo ha parado de celebrarse durante la II Guerra mundial y en 1991, debido a la guerra del Golfo y a pesar de que Austria no participó.

141388

En este baile se reserva sitio para unos pocos privilegiados que no pertenecen a la alta sociedad. Unas 150 parejas de entre 17 y 24 años son seleccionadas para participar en el concurso de baile que tiene lugar durante el evento, no sin antes pasar diferentes pruebas. Los concursantes varones deben llevar esmoquin negro con camisa y pajarita blancas, mientras que ellas llevan un vestido blanco y largo hasta los pies, el pelo recogido y una tiara.

La asombrosa pieza está inspirada en El oro del Rin (Das Rheingold), una de las cuatro óperas que componen el ciclo llamado El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), de Wagner.

sw

La tiara representa una escena clave en la ópera, en la que un rayo de sol atraviesa las profundidades del río Rin para revelar el oro protegido por tres ninfas que habitaban en él. Para conseguir que ese brillo se refleje en la corona, se han utilizado nada más y nada menos que 380 cristales de Swarovski.

La tiara original será subastada antes del festival y los beneficios irán destinados a causas benéficas. La propia organizadora del baile está entusiasmada por cómo Donatella ha conseguido interpretar las olas del Rin al estilo italiano, con una elegante opulencia.

El Baile de la Ópera de Viena o Viena Opera Ball tendrá lugar el 18 de febrero de 2019 y la propia Donatella Versace está invitada, aunque Grobauer, la organizadora, ha declarado que todavía no sabe si asistirá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -