InicioSocialesDomino’s República Dominicana celebra el Día Mundial de la Bicicleta en un...

Domino’s República Dominicana celebra el Día Mundial de la Bicicleta en un recorrido por la Zona Colonial

En su compromiso con la sostenibilidad, Domino’s República Dominicana celebró el Día Mundial de la Bicicleta, con un recorrido de la mano de Zona Bici Bike Rental, por la ciclo vía de Santo Domingo, el mismo con el objetivo de continuar promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte favorable para la salud y no contaminante, además de promover una movilidad más sostenible e inclusiva en las ciudades.

En el recorrido de una hora y treinta minutos, usando bicicletas convencionales y eléctricas, personalidades del INTRANT, Ayuntamiento de Santo Domingo, Bici Oficina, representantes de la marca e invitados especiales, Domino’s Republica Dominicana y otros invitados, disfrutaron de un tour alrededor de la ciclo vía, el cual pretendía sensibilizar a la audiencia en cuanto a la importancia de la transformación de los modelos de transporte que actualmente tenemos y la transición hacia una pirámide de movilidad más sostenible.

Domino’s es pionera a nivel mundial en la innovación, atributo que lleva a sus operaciones y por consecuencia a su sistema de reparto, implementando programas de transporte sostenible y responsable con programas como “DeliveryeBike” y ¨Repartidor Responsable¨, apuestan no solo a una reducción importante en su huella de carbono, si no a su vez, persigue hacer las ciudades más habitables.

“En Dominoґs República Dominicana hemos dado pasos firmes para incluir la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, por esto hemos invertido en la implementación de procesos y dispositivos más eficientes que nos permiten reducir nuestra huella de carbono y, por lo tanto, nuestro impacto en el medio ambiente, a la vez que mejoramos el desempeño del negocio”, expreso Luis Francisco Rodríguez.

Gerente General de Domino´s, al hablar sobre la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se ancla en cinco pilares: eficiencia energética, movilidad sostenible, autogeneración de energía renovable, reducción de desperdicios contaminantes y reducción del plástico.

Con este programa, Domino’s Pizza busca aportar un granito de arena a la eliminación de los gases tóxicos como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades, reducción del impacto en el cambio climático, ya que las motos eléctricas no expulsan dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Asimismo, con la eliminación de la contaminación acústica debido a que las bicicletas eléctricas no emiten ningún decibel de ruido.

En lo adelante, Domino’s relanzará su programa “Repartidor Seguro”, con el cual pretende sensibilizar a la población en general en cuanto a un modelo de civismo detrás del volante y continuar aportando al desarrollo de la movilidad más responsable en República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -