InicioEntrevistasDr. Martín Robles

Dr. Martín Robles

Perspicaz

“Para mi la belleza no es más que simetría, proporciones, perfección”.

Fotografías: Julio César Peña

Desde temprana edad fue un fiel amante de la belleza y lo que ella representa, por lo que escoge una carrera que le permite crear belleza con sus propias manos, moldeando el contorno corporal de sus pacientes, ayudándoles a explotar la belleza y el arte que es el cuerpo humano. Hablamos del Dr. Martín Robles, cirujano plástico formado en las mejores instituciones de la salud del país, preparándose con las mejores escuelas para la medicina estética de la región latinoamericana y del mundo. Un visionario que persigue la evolución y preparación constante para continuar enalteciendo la imagen de sus pacientes, impactando así, más que su apariencia física, su estado emocional.

En su profesión persigue la simetría y la perfección en las proporciones que dan forma al cuerpo de sus pacientes, enfocado en convertir en realidad la idea de la belleza de quienes acuden a él en busca de soluciones prácticas a aquellas preocupaciones relacionadas con las formas y proporciones del cuerpo humano. “Para mi la belleza no es más que simetría, proporciones, perfección. Una vez que miras algo, quedas totalmente cautivado”, detalla Robles. Y, pese a que la fama de la medicina estética puede ser vista desde el lente del estigma y venir acompañada de mitos y prejuicios que nacen desde el desconocimiento, lo cierto es que se trata de una rama de la salud que, con frecuencia, ayuda a superar problemas de autoimagen en individuos.

JCP1061
Martín Robles

“Para mí de los mitos más importantes que existen cuando hablamos de la estética es el miedo a la plastificación; y cuando te digo plastificación me refiero a la creencia de muchas pacientes a que la cirugía plástica es sinónimo  de lo no natural, y es todo lo contrario”, nos cuenta el galeno mientras que asegura que con la cirugía estética se pueden obtener resultados completamente naturales, sin dejar señales de que los pacientes se hayan sometido a procedimientos estéticos.

Su consultorio, donde tuvimos la oportunidad de conversar con él, presenciar su profesionalidad y pasión por su profesión, refleja la visión de la estética de un profesional de calidad, amante de los detalles bien cuidados, y con los sentidos afilados para definir y moldear con sus propias manos las formas que embellecen al cuerpo, que lo convierten en arte.

Un apasionado de la cirugía plástica y la medicina estética. Así es Martín Robles, un profesional de la medicina reconstructiva que disfruta moldear con sus manos el contorno corporal, un profesional que se define como un artesano de cuerpos y que se encuentra en la búsqueda constante de continuar evolucionando, perfeccionando su técnica para ofrecer a sus pacientes lo mejor de la medicina estética en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Annie Ernaux, y la literatura que le llevó hasta...

Galardonada por "la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, las distancias y las limitaciones...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -