Inicio Entrevistas Reportajes Diseñadores que representan a RD en el extranjero

Diseñadores que representan a RD en el extranjero

Diseñadores representan a RD

fotos: Cortesía de Rafael Álvarez y Fuente externa

REPORTAJE ESPECIAL.

El arte del diseño se engloba en un universo lleno de creatividad que nos permite adentrarnos a un portal que nos conduce a un mundo mágico impregnado de ingeniosas obras que son el sentir de personas que poseen el don de transmitir la pasión de su quehacer inventivo.

Si hacemos hincapié en lo que concierne al interiorismo, debemos resaltar que este tipo de trabajo suele ser tan edificante y fructífero a la vez, porque permite al creativo dar vida a vibrantes espacios de coloridos matices, pero también, a los que se alzan entre una sublime elegancia que reposa en lo neutral. Aunque hay quienes se decantan por fusionar un estilo clásico con toques modernos, mientras que otros no se llevan de lo que está en tendencia y abogan por plasmar su sello distintivo caracterizado por corrientes arquitectónicas tradicionalistas, que hacen especial cada rincón que remodelan.

Diseñadores representan a RD

Extrapolando esta realidad al ámbito local, podemos destacar con orgullo la imperiosa labor de dos diseñadores dominicanos que se han descollado en la arquitectura y el diseño interior en aguas extranjeras. Les hablamos de Rafael Álvarez y Richard Moreta, quienes mediante sus trabajos se han esforzado, tal vez sin desearlo, en dejar marcadas huellas en su trayectoria que sirven de inspiración para las futuras generaciones que desean seguir sus pasos como profesionales. 

Rafael Álvarez

“Más que arquitecto soy diseñador y nada humano me es ajeno”, así se autoproclama este artista del diseño que plasma su arte en distintos lienzos, como: platos, restaurantes, casas, clínicas, muebles, alfombra, cerrajerías, luces, uniformes y corbatas, ya que todo lo que causa una sensación en las personas le es de interés.

Si él tuviera que definir sus años de experiencia con una palabra sería: excitante, por los tantos viajes a diferentes partes del mundo que ha emprendido, donde ha desarrollado trabajos de gran relevancia que llevan su sello indeleble y que lo han convertido en un ente referencial en esta profesión.

Bureau of Rafael Álvarez, Inc., es su firma con la que ha logrado dar riendas sueltas a su creatividad. Sus proyectos más recientes en los que está trabajando son: una colección de alfombras con la compañía española Now Carpet, al igual que, luces decorativas con Pty lighting, una empresa americana y una colección de muebles con Colber en Milán. Además, se encargará del diseño de una clínica privada en New York, y nuevos restaurantes para inaugurarse en el post-virus.

Arquitecto, diseñador y pintor que ha desbordado su exquisito arte en destacados escenarios del mundo, haciéndose conocer en la industria como uno de los más veteranos del diseño.

Richard Moreta

Es ingeniero industrial, urbanista, artista, diplomático y se le considera el arquitecto del futuro por sus fabulosas obras que parecen de ciencia ficción, las cuales son capaces de acortar la respiración de cualquier espectador. Aunque también se le acuña el ser el gurú de los edificios verdes por conjugar la arquitectura con la naturaleza otorgando un merecido respeto al medioambiente. Igualmente, ser el pionero en la arquitectura digital en América Latina, por ser un apasionado de la innovación. 

Desde su despacho Richard’s Architecture+Design ha realizado extravagantes creaciones arquitectónicas, logrando con ellas obtener importantes reconocimientos internacionales, por lo que ha colocado al país en el mapa mundial de la Arquitectura Vanguardista.

Entre sus extraordinarios trabajos se destacan: palacios para Sheiks de los Emiratos, rascacielos verdes en casi todos los continentes y viviendas-contenedores para refugiados de terremotos en Jacmel, Haití, entre otras obras de vasta importancia. 

Se ha descollado en la arquitectura futurista plasmando su innovador arte en atípicas edificaciones que ostentan estructuras físicas poco convencionales, convirtiéndose en uno de los arquitectos de más influencia actualmente.