Desirée Obritzhauser Bonetti
Al llegar a aquel jardín de imponentes y hermosos árboles, en medio de una tarde soleada, adornada por el armónico cantar de los pájaros, pude darme cuenta de que estábamos a punto de embarcarnos en una agradable aventura. Aceptamos la invitación de Desirée Obritzhauser Bonetti, una bella joven de espíritu entusiasta con la que tuvimos el placer de conversar en un ambiente donde se respira amor y familiaridad.
La ocasión fue propicia para conocer más acerca de ella y sus pasiones: la nutrición y la cocina, las cuales comparte con su padre, Otto Obritzhauser, a quien considera como la persona que la motivó a interesarse por cocinar. Mientras que su madre Desirée Bonetti, siempre ha sido su apoyo incondicional. Actualmente, estudia Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra en Pamplona, España, ciudad en la cual reside, pero, en estos días, se encuentra de vacaciones en el país.
fotos Cirilo Olivares
Escuchar la seguridad y emoción con la que habla acerca su proyecto, «Thriving on Wellness», nos deja saber cuán importante es para ella seguir desarrollando su iniciativa, que puso en marcha en el verano del 2018, con el fin de brindar al público una propuesta fresca que busca que las personas conozcan sobre diversos temas, como técnicas de yoga, ejercicios, tips de nutrición y recetas saludables, entre otros tópicos de interés.
Además, a través de su blog, motiva a los lectores a que cuiden su salud, para que así consigan sentirse bien de adentro hacia fuera y alcancen el bienestar que tanto anhelan. Ella cree fielmente en que llevar un estilo de vida saludable debe ser la meta a seguir. En medio de nuestra conversación, nos confesó que la cocina es el lugar donde se enciende su chispa creativa.
Crear nuevas combinaciones de sabores y agregar ingredientes diferentes a platos ya conocidos, al ritmo de buena música, son cosas que verdaderamente disfruta hacer. Es por ello que, a continuación, nos regala varias recetas que son perfectas para complacer los paladares en estos días calurosos.
Ensalada de quínoa y almendras
Ingredientes
- ½ taza de quínoa.
- ½ pimiento rojo.
- ½ pimiento amarillo.
- 1 cebolla roja.
- 1 lata de garbanzos (sin agua).
- ⅓ de taza de almendras crudas y sin sal.
- ¼ de taza de cilantro.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.
- Sal (al gusto).
- ¼ de cucharadita de paprika.
- ¼ de cucharadita de comino.
- Peperoncino (opcional, al gusto).
Aderezo de tahini y balsámico
- 1 cucharada de tahini.
- 1 cucharada de agua.
- 1 cucharadita de vinagre balsámico.
- ½ cucharadita de agave o miel.
- Jugo de ½ limón.
- Sal al gusto.Preparación:Para la ensalada: precalentar el horno a 375° F. Cortar los pimientos y la cebolla en cuadritos pequeños. Colocar en un bowl y agregar 1 cucharadita de aceite de oliva, sal, para luego mezclarlo todo y hornearlo en una bandeja hasta que se doren. Luego, mezclar los garbanzos y las almendras en un bowl con la otra cucharadita de aceite, sal, comino, paprika y peperoncino. Después, hornea los garbanzos en una bandeja hasta que se doren y pongan crujientes. Mientras tanto, hierve la quínoa con una pizca de sal. Finalmente, cuando todo esté listo, mézclalo con el aderezo y espera a que se ponga a temperatura ambiente para agregar el cilantro y mezclarlo. Se puede comer fría o tibia, como prefiera.
Para el aderezo, mezcla todos los ingredientes hasta que se pongan cremosos y agrégaselo a la ensalada.
Jugo verde
- 1 pepino
- 3 tallos de apio
- 3 ramas de menta
- ½ pulgadas de jengibre
- 1 manzana verde
- 3 ramas de perejil
- ½ limón
Preparación:
Pasa todos los ingredientes por el extractor de jugo, excepto el limón, el cual vas a exprimir y agregar, para después mezclarlo. En caso de no contar con uno, ponlo todo en la licuadora, con un poco de agua, y cuélalo para quitarle la pulpa. Después, agrega el jugo de limón y listo.
Paleta “Immune boosting”
– 1 taza de jugo de naranja natural (sin azúcar).
– Jugo de ½ limón.
– 1 cucharada de miel cruda natural.
– ⅛-¼ cucharadita de cúrcuma (al gusto).
– 1-½ pulgada de jengibre.
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede como un jugo. Luego, ponlo en moldes de paletas de helado y mételos en el freezer hasta que se congelen.