Inicio Whispers El minimalista desfile de Chanel

El minimalista desfile de Chanel

desfile de chanel

Chanel presentó un desfile relativamente modesto para la Semana de la Moda de París pues el brote de coronavirus hizo que muchos de los invitados especiales y editores de moda se mantuvieran a distancia. La casa parisina transmitió su desfile por internet, mientras que algunos invitados que fueron a ver la colección en vivo llevaban puestas máscaras con las letras CC de Chanel

La restricción también fue evocada en la colección de la directora artística de Chanel, Virginie Viard, en una dirección marcadamente diferente a su predecesor, hombre espectáculo y mentor Karl Lagerfeld, quien falleció el año pasado.

Aunque el desfile se realizó en el salón de exhibiciones del Grand Palais en los Campos Elíseos de París, la simplicidad fue el tono en Chanel desde su escenografía de escalones blancos a la estética monocroma y modesta de la colección.

“Un impulso muy simple, muy puro. Romanticismo, pero sin adornos”, es como Viard describió sus diseños.

Los diseños más sencillos de Viard fueron los más efectivos: Un traje de seda negro con los hombros al descubierto, escote recto y mangas abombadas. El vestido, modelado por la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, hizo que los invitados accionaran sus cámaras.

El binomio blanco y negro ha sido el absoluto protagonista de un show en el que los trajes de chaqueta (especialmente de tweed) vuelven a convertirse en el look insignia de la maison.