Inicio Whispers Desfile de Chanel, marcado por la ausencia de Karl Lagerfeld

Desfile de Chanel, marcado por la ausencia de Karl Lagerfeld

desfile de Chanel

París acogía bajo la nieve la presentación de la colección de Alta Costura de Chanel en el Grand Palais y, por primera vez, Karl Lagerfeld no apareció sobre la pasarela para saludar a los invitados. Virginie Viard, su mano derecha, ha tomado el relevo desatando rumores: ¿se retira Karl Lagerfeld?

Al terminar cualquier desfile, la costumbre es que el responsable de la colección, el director creativo de la firma, salga a saludar para agradecer la ovación de los asistentes. En el caso de la Alta Costura, ese saludo suele venir acompañado de la modelo vestida de novia que cierra el desfile. Karl Lagerfeld lo lleva haciendo décadas (primero con Chloé y desde 1983 con Chanel). Sin embargo, el último desfile que ha presentado el káiser, el de Alta Costura de primavera 2019, ha sorprendido precisamente por lo contrario.

Tras la ausencia del diseñador salió Virginie Viard, directora de estudio y mano derecha del diseñador quien apareció de una puerta escondida en la villa italiana que servía de decorado para la colección.

«Para el saludo tradicional al final del show, el señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, quien se sentía cansado, ha pedido a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo representase a él y saludase a los invitados junto a la novia», expresó la maison en un comunicado. «Virginie Viard como directora creativa del estudio y Erif Pfrunder como director de la imagen continúan trabajando con él con las colecciones e imágenes de campaña», han añadido.

Desfile de Chanel en imágenes

Desfile de Chanel