InicioEntrevistasGolf, Surf y otras disciplinas de lujo que han ganado popularidad en el...

Golf, Surf y otras disciplinas de lujo que han ganado popularidad en el país

La República Dominicana no solo es conocida por su práctica y ejecución del Béisbol, el cual se lleva a cabo desde octubre de cada año, nuestro país es bien reconocido entre los magnates y aficionados por los deportes de lujo, los cuales en su mayoría se programan de manera anual en diferentes zonas del territorio dominicano, siendo escenario de jugadores profesionales de otros países, como también de famosos que nos visitan para practicar desde golf hasta surf.

En los últimos años se ha visto un incremento al desarrollo de estos extravagantes deportes, como lo es el Polo, el cual consiste en guiar una pequeña pelota hasta la portería del equipo rival. Esto se lleva acabo montados todos a caballo y quien marque la mayor cantidad de goles es el que gana el partido. Lugares como Sierra Prieta Polo Club y Puntacana Polo Club son, sin duda alguna, los centros de mayor concentración y práctica de este deporte en el territorio dominicano.

polo equestrian mec thumb 1026 362

A su vez se ha visto que excéntricas celebridades y/o figuras muy destacadas suelen desarrollar partidos de tenis en la República. El tenis (bien parecido al bádminton) se desarrolla en una cancha en donde el objetivo principal es pegarle a una pelota por medio de dos raquetas, sin que la pelota toque el suelo; el bádminton, por su parte, se diferencia por utilizar un volante plumas en vez de una pelota y una raqueta con una estructura más grande, pero ligera, manteniendo similitudes en el desarrollo de ambos; el bádminton tiene ligeras diferencias por lo que se suelen asociar ambos deportes. Cuando de tenis se habla, nos llega a la mente la zona de La Romana, debido a que en esta particular provincia fue en donde se llevó a cabo la primera práctica, a diferencia del bádminton, que a pesar de practicarse en distintas zonas del país, suele concentrarse en Santo Domingo, llevándose a cabo torneos a nivel nacional e incluso internacionales.

e55c2e23 john ander ganador primer lugar masculino 3

Sin embargo, uno de los deportes que ha ido ganando fuerzas y que se desarrollan con frecuencia en el país es el golf, cuyo concepto es introducir una bola por los hoyos que están distribuidos a los largo y ancho de un campo que solo se utiliza para esta práctica. El contrincante que en un número menor de golpes pueda culminar, es quien se lleva la victoria del juego. Este magnífico juego suele realizarse con mayor peso específicamente en la zona este de la República. Suelen desarrollarse partidos de Golf en Punta Espada y Los Corales, lugares en donde se han celebrado circuitos de golf profesional como es el PGA Tour en 2018.

golf en republica dominicana
Surf Punta Cana 1

Por otra parte, el surf, un deporte que incluye una tabla, olas y una gran destreza para maniobrar, se lleva a cabo principalmente en las playas de Cabarete, conocida como la bahía de los deportes; también suele practicarse en Los Patos, playa Macao, playa La Boya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -