InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteDelio García, el arte del reciclaje: Ensamblando nuevas historias

Delio García, el arte del reciclaje: Ensamblando nuevas historias

Piezas maravillosas pueden surgir desde una conciencia ecológica y desde una licencia creativa que convergen con el ingenio y el talento del artista. Delio García, ganador de la categoría escultura en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales con la obra M3 (Metro cúbico), una pieza forjada en hierro, grava y poliestireno expandido, es un artífice que combina con creatividad la mecánica, la soldadura, la tala de madera y el ensamblaje, para crear piezas únicas que no poseen motivación comercial, sino satisfacer la imaginación de su autor.

De formación autodidacta, Delio García descubrió la magia del reciclaje y la conservación de la naturaleza, gracias al poder de la observación. Sin bocetos y sobre la marcha, sus piezas surgen de todo aquello que le rodea.

El profesor francomacorisano Delio García cuenta con más de 400 piezas, las cuales conserva en su casa, ubicada en San Francisco de Macorís y algunas en el hogar de su madre.

Esta muestra se encuentra abierta a todo el público que desee conocer su obra. Su sueño es elaborar una especie de exposición virtual y didáctica para compartir su trabajo con estudiantes del último año del bachillerato. ‘‘Trato de sacarle la forma natural que tiene la pieza, la que le hizo Dios, que es mi guía. Gracias a Dios he desarrollado una capacidad de observación que me permite ver algo, formas en todo lo que me rodea’’, expresa el artista.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -