Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Deep in Beauty: Valentine’s Contour

Deep in Beauty: Valentine’s Contour

0
Deep in Beauty: Valentine’s Contour

P.S. It’s Fancy.

Deep in Beauty

Valentine’s Contour

¿A quién queremos engañar? Hasta el «make-up no make-up» lleva sus gramos de maquillaje. Y es que el alto sentido de la estética y la expresión que florece en nosotras no nos permite otra cosa: no hay outfit completo sin «la pintura» y el contorno.  Así que hemos recopilado las tres tendencias más pronunciadas de la temporada para celebrar junto a tu otra naranja o a tus seres más queridos, el día más «sensible» y efusivo del año.
Por: Natalia Nachón / fotos: Fuente externa

Sombras que iluminan: la fiebre del brillo.

347b3c4df3ecd18da039903ef65481b6

¿Quién necesita pensar en ropa cuando se lleva una buena sombra? Las tendencias en maquillaje han Señalado al brillo de las escarchas no solo como el protagonista para recibir el año, sino también para celebrar el amor.23dbb9993b0b66b945f927a121f380ee
Y es que mientras los labiales se hacen más matte, la necesidad de brillo, fiesta, drama  y magia se hace sentir en otras áreas del rostro. y Cuál mejor que la más expresiva de todas: Los ojos. Esta se puede llevar cubriendo todo el párpado móvil, como toques en el lagrimal y el párpado inferior, tipo lágrimas… pero de felicidad.

54a5d1c9a18058fa22edb8263e38512a

Oh MY Glitter: «ESCARCHADA»

Screen Shot 2017-01-23 at

Si no son suficientes las paletas tradicionales de colores vibrantes a base de brillo para lograr esta técnica,  puedes optar por las sombras húmedas, que cuentan con un nivel mayor de pigmentación, llevando el metalizado a niveles más intensos. si eres de las más discretas, esta tendencia encaja también con el tradicional ahumado y el pequeño toque de luz. ¡Ah!, y para el equilibro de este look, nada mejor que un buen labial «nude».

Delineados

acda3e4c0fc71423f10ed49e2f355b84

Ya no se trata únicamente del perfecto «cat eye», sino de jugar con las líneas hasta crear miradas imponentes e impregnadas de tu personalidad, que van más allá del negro, para pasearse por los colores, los grosores y el brillo.

12b1583033c62ebeaa224300435349c6

statement-liner-and-graphic-eyes-17

Labios

a0f9dccdedde0e5fe79a30ff15b62fef

labiales
Si existe una constante en la historia de la vida de la mujer de todos los tiempos, esa, sin lugar a dudas, es el labial rojo. En la civilización mesopotámica las mujeres trituraban piedras preciosas con la finalidad de teñir sus labios de rojo; y es que según la ciencia, el rojo se asocia con la juventud, pues los labios se hacen más pálidos con los años. El rojo También ha escrito grandes historias de fuerza, ímpetu, libertad y sensualidad junto a la mujer y ese tipo de relación no se quebrantan nunca, así que en San Valentín sella este amor con el rojo perfecto, al lado te dejamos las opciones…

 

 

 

 

 

 


EDITORIAL.

MAQUILLÁNDONOS LA VIDA

natalia-nachon-corregida

Todos los excesos son malos y de eso no necesitamos mucha explicación. Antes de la ola de los “D.I.Y.” (Hazlo tú mismo), los cosméticos tenían propósitos un tanto distintos al plano belleza. En el antiguo Egipto, los hombres y mujeres pintaban sus ojos de polvos negros y verdes porque pensaban que les protegía del sol y de otras enfermedades. Según unos investigadores franceses en 2010, el kohl negro y las sales del plomo que contenían aquellos polvos fortalecían el sistema inmunológico y ayudaban a prevenir infecciones oftálmicas; sin embargo, el promedio de vida no superaba los 30 años, ya que el contacto prolongado con el plomo les causaba el efecto contrario: muchos problemas de salud. En Inglaterra, una historia similar: utilizaban cosméticos a base de plomo para blanquearse el rostro y cubrirse manchas y cicatrices con consecuencias igual de severas que en el Antiguo Egipto. Estados Unidos también coqueteó con el peligro: dos siglos atrás los medios impresos se hacían cómplices de la publicidad de “las obleas de arsénico” que prometían eliminar pecas, espinillas y otras imperfecciones faciales y, por supuesto, a pesar de que se estaba consciente de que estaban consumiendo veneno, este producto fue muy demandado en su tiempo. Así que me pregunto: ¿qué tan alejados estamos ahora de aquella realidad? ¿Será el maquillaje hoy sencillamente un producto que nos ayuda a realzar la belleza que llevamos dentro o una máscara dispuesta a ocultar la más letal inseguridad de nuestra alma?

 

firmaNataliaNachon