InicioEntrevistasDe paseo por la legendaria trayectoria de Serena Williams

De paseo por la legendaria trayectoria de Serena Williams

foto: Frey/TPN y fuente externa

Su primer premio como tenista profesional lo abrazó en 1998, pero llegar hasta esta posición le costó a Serena Williams más de una década de preparación. Desde pequeña fue una prominente campeona. Su primer juego a nivel profesional terminó en derrota. Fue una batalla difícil, pero que no la desmotivó a continuar preparándose para llegar a ser la mejor del mundo en este deporte.

Su historia en la disciplina deportiva individual más popular del mundo inició cuando apenas era una infante. Su primera victoria fue a los cuatro años. Cuando cumplió 10 años, ya había participado en 49 torneos, de los cuales había ganado 46, ocupando la posición número 1 como la mejor dentro de su categoría en el estado de California, posición que ostentaba su hermana Venus, quien también fue una gran tenista profesional.

Después de estos logros, su padre, que fue su entrenador en sus inicios, tomó la decisión de no enviar al dúo Williams Price a los torneos nacionales juniors. En esa época afloraba el racismo en la zona donde las chicas practicaban esta disciplina. Sin saberlo, esta fue la decisión que impulsó a ambas chicas a subir un escalón en el mundo del tenis.

GettyImages 1231199219
MELBOURNE, VIC – FEBRUARY 16: Serena Williams of the United States of America in action during the quarterfinals of the 2021 Australian Open on February 16 2021, at Melbourne Park in Melbourne, Australia. (Photo by Jason Heidrich/Icon Sportswire via Getty Images)

Serena Williams comenzó a acudir a una escuela de tenis gestionada por el jugador profesional Rick Macci. Más tarde, Richard, el padre de Serena, consiguió un contrato para sus hijas con una marca de ropa que le permitió mudar a toda la familia a West Palm Beach, Florida, donde entrenaban las chicas.

Su persistencia, responsabilidad y compromiso con su misión, llegar a ser la mejor, la llevó a ocupar una posición dentro del mundo del tenis a nivel profesional a los 14 años. Su debut se llevó a cabo en el Bell Challenge en Quebec, pero no fue hasta 1997 cuando comenzó a derrotar a jugadores que ocupan importantes posiciones, ingresando en el top 100 de las mejores del mundo. Donde Williams realmente se lució fue al obtener el premio más importante de este deporte en 1998: la Grand Slam de Wimbledon, hazaña que logró junto al jugador Max Mirnyi. Al entrar el 1999, Serena ya ocupaba la posición número 21 del ranking mundial, esto le permitió poder enfrentarse en la cancha ante jugadoras que ocupaban posiciones más prominentes.

Con tan solo 17 años, esta icónica tenista aprovechó estas oportunidades para cerrar el siglo XX en la posición número 4 del ranking mundial, ostentando cinco títulos: París, Indian Wells, Manhattan Beach, Abierto de Estados Unidos y la Grand Slam Cup. En la primera década del siglo XXI sufrió su primera lesión, ganó su primera medalla de oro junto a su hermana Venus en los dobles de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, también se convirtió en número 1 del mundo durante 57 semanas consecutivas. En 2003 ganó de forma consecutiva los cuatro Grand Slams, convirtiéndose en la séptima jugadora de la historia en conseguirlo.

311
2016 US Open Tennis Championships – Serena Williams VS. Johanna LarssononFeaturing: Serena Williams Where: Flushing Meadows, New York, United States When: 03 Sep 2016 Credit: WENN.com**Only available for publication in UK, Germany, Austria, Switzerland, Italy, Australia. No Internet Use. Not available for Subscribers**

Culminó su trayectoria con 25 años de carrera siendo la única tenista del mundo en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Después de aquí continuaron los éxitos que, en diversas ocasiones se vieron empañados por una lesión que sufrió Williams en una rodilla, y que finalmente la llevó a retirarse el 2 de septiembre de 2022. Williams escribió un artículo para Vogue, en el que anunció sus planes de evolucionar lejos del tenis después de que el US Open sugiriera su retiro. A su retiro, culminó con un acumulado de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales y 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

La estadounidense finalizó en primera posición en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012. Durante dos décadas y media de carrera, Serena logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. En la actualidad, disfrutamos de una Serena Williams más convencional, a menudo la vemos disfrutando de su pequeña familia y, sobre todo, plasmando su gran afición por la moda en su propia marca de ropa, para la cual frecuentemente en sus redes sociales muestra imágenes modelando algunas piezas.


Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -