Inicio Ritmo Personal El Chef es De la cocina a los huertos de cosecha: Alain Passard

De la cocina a los huertos de cosecha: Alain Passard

La gastronomía francesa ha ganado un espacio importante en la cultura europea y en el mundo durante las últimas décadas, y el chef Alain Passard es uno de los más destacados en este tipo de cocina. Él es propietario del restaurante de tres estrellas L’Arpege, en París. Ha sido merecedor del premio Pépite durante la ceremonia de los Globos de Cristal, en 2010, en honor a su participación en el fomento de la cultura francesa.

Passard ha estado ideando su menú basado en las estaciones del año, con productos naturales y orgánicos de artesanos y agricultores. De esta manera, ha trabajado en su deseo de motivar el uso de productos de calidad. Actualmente, maneja tres “huertos” propios, de donde obtiene la mayoría de sus productos.

El francés comenzó su carrera en Le Lion d’Or, en Liffré, hace más de cuatro décadas, con el chef Michel Kéréver. Próximamente, estará en el país para participar en una cena gastronómica a beneficio de la Fundación Fiesta Clásica. Allí, se creará un menú de platos únicos para la ocasión, que mezclará los mejores productos de República Dominicana con materias primas traidas directamente desde Francia para el evento.

Conoce más sobre este chef apasionado de los vegetales: Passard nació en 1956, en la región de Bretaña, Francia. Es hijo de una modista y un músico, que le inculcó el placer por los instrumentos, las notas, los sonidos melódicos y las artes en general. Desde muy joven, aprendió a tocar el saxofón, además de pintar y realizar esculturas.

A pesar de estar rodeado de un ambiente totalmente distinto a su actual ocupación, tenía ciertas inclinaciones. Se sentía fuertemente atraído por las artes culinarias, algo que heredó de su abuela. Esa pasión de su pariente hizo que se dedicase a ellas.