InicioEntrevistasDayanny de la Cruz: Chef dominicana destacada en el Super Bowl LIV

Dayanny de la Cruz: Chef dominicana destacada en el Super Bowl LIV

Fotos: Fuente Externa

¿Cómo surgió en usted su pasión por el arte culinario?

Luego de estudiar Administración Hotelera, decidí irme a Estados Unidos a buscar un poquito más de libertad en muchos sentidos. Allí encontré el amor por la cocina en tierras lejanas. Aunque siempre extrañando mi país, el arroz, las habichuelas y el locrio. Siempre quise mantener mis raíces y mis hijos tuvieron mucho que ver con esto. Eventualmente, tuve la oportunidad de llegar a la Escuela Culinaria y fue amor a primera vista. Los calderos me amaron desde que me vieron y yo amé los calderos desde que los vi.

Dayanny de la Cruz

Háblenos sobre su experiencia como la primera mujer chef en administrar el menú en el Super Bowl 2020.

El Super Bowl para nosotros fue un honor. Estuvimos a la vanguardia, llevando la batuta, como decimos en nuestro país, de uno de los juegos más importantes, no solamente de los Estados Unidos, sino del mundo. En esa experiencia, tuve a mi cargo liderar a un extenso equipo de 250 chefs y 2,500 cocineros. Tuvimos en nuestras manos la responsabilidad de la comida de 65,000 personas, incluidas 167 suites y siete salones VIP, así que fue una tarea y un reto gigante.

¿Qué tan relevante es para usted la opinión de los comensales?

Para mí, es importante seguir creciendo con los tiempos y escuchar a mis “guest”. Tengo una relación muy íntima y directa con las personas que entran al estadio. Tenemos un restaurante muy grande al que debo seguir escuchando y, para mí, eso es el estadio: cada persona que entra es importante. Siempre he dicho que, como chef, dejas un poquito de tu corazón y alma en todo lo que haces, y yo, particularmente, dejo un poquito de mí en cada rincón del estadio.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

Esta plataforma de vida en la que estoy ahora mismo es muy especial, porque es parte de la legacía que voy a seguir dejando. Considero que tenemos mucho talento y eso se va haciendo evidente en el legado que estamos dejando en el estadio y las personas que están creciendo conmigo.

DAYANNY DE LA CRUZ, ESTA CHEF DOMINICANA NACIDA EN NAGUA, OBTUVO UNA MAESTRÍA EN ARTES CULINARIAS DE GRAND RAPIDS COMMUNITY COLLEGE Y UNA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE. ELLA FUE LA PRIMERA MUJER EN ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DE ALIMENTOS DURANTE EL SUPER BOWL LIV.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -