InicioEntrevistasDaniel Reyes Rivera, ministro de Salud Pública que aboga por la eficacia...

Daniel Reyes Rivera, ministro de Salud Pública que aboga por la eficacia de las vacunas

Foto: Fuente externa

POR DENTRO.

¿Cómo percibe este proceso de vacunación?

Estamos muy contentos. Hemos llegado al medio millón de pacientes vacunados gracias a las prontas medidas dispuestas por el Gobierno del presidente Luis Abinader y la señora Raquel Peña, por medio del Gabinete de Salud, unido al trabajo de los médicos, enfermeras, promotores de salud, universidades, empresas privadas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UNPHU, UTESA y otros sectores.

El Plan Nacional de Vacunación ha sido efectivo hasta el momento, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Como todos saben se inició dando cobertura a los mayores de 70 años y ahora estamos trabajando con la población de 50 a 60 años. Para hacer frente a la crisis sanitaria, el siguiente paso fue aumentar las pruebas PCR y de antígenos en la red pública hospitalaria para detectar el coronavirus,  logrando regular las mismas en el sector privado bajo el entendido de que podrían las ARS tener cuantiosas pérdidas disponiendo que solo se hagan en laboratorios como el Defilló, que es del Estado.

Daniel Reyes Rivera

¿Puede la población en general disponer de estas pruebas?

En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronavirus puede ir a hacerse la prueba y no pagará ningún monto, porque nosotros como Estado-Gobierno asumimos el costo. Sin discriminación y sin importar si tienen seguro o no. El único requisito es acudir a los hospitales y solicitarla.

¿De qué manera le garantizarán a la nación de que se cumplirán estas directrices?

Nosotros como Ministerio de Salud Pública somos garantes de que se cumplan estos lineamientos en cualquier hospital del país, sin excepción y usted puede ir y verificarlo, porque se están realizando gratis y sin seguro.

Daniel Rivera Reyes y Raquel Arbaje.

¿Visualiza más confiada a la población dominicana?

Hoy existe armonía y esperanza para la población, gracias a la disponibilidad de vacunas y las que seguirán llegando. Agradezco la labor que representa la prensa dominicana en la multiplicación de los mensajes positivos sobre la vacunación. Por ello, la gente ha respondido oportunamente a recibir su vacuna.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -