Inicio Entrevistas -Portada- Daniel Habif: Motivación, inspiración y actitud que seducen tras cada mensaje

Daniel Habif: Motivación, inspiración y actitud que seducen tras cada mensaje

Daniel Habif

Tenacidad y resistencia son dos palabras que definen a la perfección al conferencista mexicano, quien a través de su dolor se transformó y descubrió cómo con su mensaje podría impactar e inspirar la vida de otras personas.

fotografía Daniel Habif agradecimientos Anyha Habif y Lissette Trepaud

Daniel Habif

“Para mí el éxito es morir cumpliendo tu propósito. Y no es una meta, es un camino a seguir”.

Su positivismo y energía al momento de comunicarse impregnan su mensaje de esa motivación necesaria para atrevernos a dar el paso hacia una vida en plenitud, esforzarnos, dejar atrás nuestros miedos y cumplir con ese propósito de vida al que estamos llamados.

“Inquebrantables” es el título del bestseller de Daniel Habif, que también se convirtió en un movimiento que busca crear una generación de líderes y mentores. Su historia de resiliencia es el pilar que nos ha permitido conocer a ese ser humano que nació con el don de la palabra, para convertirse en uno de los mejores conferencistas de Latinoamérica.

Nació en Mazatlán, Sinaloa, y su carrera inició participando en comerciales, convirtiéndose luego en actor, productor y conductor, hasta que la tenacidad y resistencia fueron sus mejores armas para sobreponerse a los momentos difíciles de su vida, sin saber que, más tarde, resurgiría el orador que conocemos hoy día. Su lenguaje llano, frontal y su autenticidad, es la clave principal en su discurso y es precisamente lo que ha conquistado a toda una audiencia que espera expectante.

Daniel Habif

RITMO SOCIAL: ¿Cómo se define Daniel Habif?
Daniel Habif: Definirme me limita, por ello no suelo ponerme una etiqueta rígida; soy alguien que vive en constante búsqueda, y cambio. Te puedo decir a algunas cosas a las que me dedico: A lo primeros auxilios del alma, escribo y sirvo a Cristo.

RS: Tus videos en redes, impactan e inspiran a ser mejor persona, ¿Cuál fue tu punto de arranque para llegar hasta lo que eres hoy?
DH: Empecé a trabajar a los 6 años y me tarde 31 años en lograrlo, 15 sin vacaciones, muchas noches de rodillas, semanas sin dormir, 5,000 horas en el escenario y miles más estudiando, sudando más que suspirando. A la fecha sigo construyendo y aun no creo que haya llegado a donde tengo pensado llegar en la voluntad de mi padre celestial.

RS: ¿Tu vida cambió de alguna manera cuando fuiste diagnosticado con Lyme?
DH: Radicalmente, es un huésped siniestro con el cual batallo diariamente a la fecha. Pero he aprendido a encontrar el beneficio oculto detrás de mi condición y transformarlo en un fuego que me forja constantemente.

“Ama tanto que no tengas espacio en tu corazón para odiar a nadie.”

RS: Tus reflexiones conectan con lo más íntimo de la persona, ¿Cómo produces o estructuras el mensaje de tus videos?
DH: Cuando salen del corazón, entrar al alma. No tengo un plan de contenidos, simplemente soy alguien que escribe literal todo el día sobre aquello que contemplo y me rodea. Vivo en la coyuntura diaria y le hago caso a ese GPS espiritual que afino y mantengo en sintonía diariamente. Sé de donde vienen los mensajes y yo solo obedezco y lo hago llegar.

RS: ¿Cómo es Daniel Habif fuera del escenario y del ecosistema digital?
DH: Me cuesta trabajo ser el mismo 24 hrs ja ja ja. Siempre que me voy a dormir reviso que no me falte ninguno de todos los que soy. A veces ando con el triste, con el soñador, con el nostálgico, con el ermitaño, con el loco, con el chef, con el poeta, con el miedoso y el valiente, digamos que nos gusta andar en grupos, pero a todos los dejo ser y hablar cuando es prudente.

RS: ¿Cómo manejas tus charlas para que no se confundan con la religiosidad?
DH: Si se confunden es porque seguramente no han ido a una de mis charlas. Al final de todo, yo me ocupo del que diré, no del que dirán. He decidido ser quien soy, en un mundo que me quiere aceptar tal y como NO soy y ese es el precio que he decidido pagar por mi dignidad.

RS: ¿Cómo mantenernos positivos en tiempos de crisis?
DH: No conozco las circunstancias de todos así que no puedo ser imprudente e insensible ante las condiciones que nos rodean. Podría posiblemente dar una respuesta extensa con un sin fin de razones, pero para efectos prácticos, con una me basta: La plena gratitud de estar vivo (Favor de leer con total consciencia cada palabra para discernir su simple, pero gigantesco significado). El destino más que esperarlo hay que provocarlo y si la vida nos vuelve a cambiar los planes siempre debemos recordar que DIOS jamás cambia sus promesas.

“El perdón verdadero no juzga, no evalúa, no exige inocencia, simplemente sabe que un dÍa el también se equivocará y un día lo necesitará”.

RS: ¿Cuál entiendes que será el principal reto que tendremos, una vez superada la pandemia?
DH: ¡Caray! Se podría escribir una enciclopedia entera (y se escribirán) sobre esta pregunta ya que políticamente, económicamente, culturalmente e ideológicamente el reto es enorme y transversal, pero en cuanto al ser humano de forma individual y personal; yo considero que superar la rabia, neutralizar la polarización, dejar de hablar de todo lo que perdimos, aprender a sufrir con orgullo y no como víctimas, entender que sin misericordia no hay plenitud, compartir de nuestros privilegios y por fin dejar que la bondad, el amor y la gracia trabajen y preparen su revancha.

RS: La pandemia nos ha obligado a cambiar de planes, ¿Es así como surgió tu proyecto de Video Podcast ‘Inquebrantables’ o es algo que ya tenías en mente?
DH: Teníamos mucho tiempo gestando la idea y se abrió el espacio. En mi equipo siempre hemos sentido el compromiso de crear contenidos que brinden apoyo y preparación en el bienestar emocional y espiritual de la sociedad. Este es uno de los 1000 caminos que usamos para motivar e inspirar de forma seria, eficaz, vanguardista y creativa. Nos apasiona impulsar al mundo de manera pro activa y responsable, y con ello fomentar el despertar del espíritu y la consciencia colectiva.

RS: ‘Ideas redondas no caben en mentes cuadradas’ escuché esta frase en una de tus conferencias, ¿Cómo evitar ser una mente cuadrada y cómo lidiar con esas personas que tienen esta característica?
DH: Si llevas 30 años siendo el mismo, sin duda hay algo que debe ser analizado de inmediato. Ya todo cambió ¿Y tú para cuando?. Nos es necesario dejar de seguir a gente en las redes sociales, pero también en la vida real. Librarnos de las personas que no confían en nosotros, aquellas personas que nunca esperan nada bueno de nuestro esfuerzo y entrega, esos sicarios emocionales que nos acorralan con sus expectativas y nos abruman con su pesimismo. El pesimista siempre gana porque le apuesta al fracaso, así que no hay que lidiar con ellas, mejor avancemos hacia las personas que edifican nuestras vidas de forma genuina, respetando la integridad de nuestros sueños y con esto no digo que nos juntemos solo con porristas, pero si con aquellos que saben fortalecer nuestra confianza y al mismo tiempo remarcar un error con amor y generosidad.

RS: ¿Tienes planes de escribir otro libro? ¿Otros proyectos en carpeta?
DH: Me encuentro trabajando en muchos proyectos, pero los más próximos: Mi segundo libro el cual sale este mismo año. Pre produciendo mi nueva conferencia y tour por América y Europa sin las condiciones lo permiten. Estrenaré 3 entrenamientos intensivos en plataformas digitales sobre el miedo, la soledad y la toma de decisiones. Un congreso internacional en República Dominicana y si el tiempo se ajusta, mi documental.

‘El pesimista siempre gana porque le apuesta al fracaso, así que no hay que lidiar con ellos, mejor avancemos hacia las personas que edifican nuestras vidas de forma genuina’.

UNA VIDA SOBRE LAS TABLAS

Habif inició su carrera a los 6 años de edad como actor. Hoy es considerado uno de los mejores y más jóvenes conferencistas empresariales y motivacionales de México, ha realizado más de 350 conferencias, logrando presentar su gira, ‘Inquebrantables’, la cual lleva el mismo nombre que su movimiento, en más de 120 ciudades, consiguiendo un éxito rotundo y alcanzando a millones personas.. 

Ha participado en foros como TEDx, Forbes, Entrepreneur, Senado de la República, INJUVE, INADEM, Alto Nivel entre otros. Es publicista, productor creativo y asesor de artistas nacionales e internacionales, tiene más de 26 años de experiencia en la industria de la comunicación, donde ha impartido programas de capacitación sobre liderazgo, marketing, creatividad, publicidad, producción, recursos humanos y ventas.

Mejores frases

“Si tus sueños no te aterran, es porque todavía estás soñando muy abajo. Sueña hasta que te tiemblen las piernas.”
“Nunca te detengas aunque en tus hombros hayan puesto varias veces el peso de tu cuerpo multiplicado, porque jamás lograrán que pese una milésima parte de lo que pesa tu alma.”
“No le temas al resultado, porque nuestra vida es el proceso, lo único que importa es el recorrido.”
“La concentración sostenida hacia una meta, sin dejar de avanzar, tarde o temprano te llevará al éxito.”
“Cuando encuentras a Dios, la búsqueda termina, pero la travesía comienza.”