Inicio Whispers Meghan Markle pierde el primer round contra la prensa

Meghan Markle pierde el primer round contra la prensa

Daily Mail

Recordemos que el enfrentamiento de Meghan Markle con el Daily Mail se produjo tras la publicación de una carta que la ex duquesa de Sussex le escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018, antes de su boda y que salió a la luz en febrero de 2019. El juez que instruye el caso desestimó tres puntos de la demanda presentada por el equipo de abogados de Meghan, en un juicio en el que ella participó vía videoconferencia.

Daily Mail

Ante esta primera batalla legal perdida, la esposa del príncipe Harry ha aceptado pagar 70.000 euros por los costes legales del procedimiento, concretamente 67.888 libras, cantidad que se ha comprometido a abonar, según los documentos conseguidos por, el Daily Mail, el mismo medio objeto de la demanda.

Daily Mail

Aún quedan otros puntos por tratar, por lo que el proceso judicial no ha terminado. Entre ellos se encuentra el de la revelación de los nombres de las cinco amigas de Meghan que hablaron para la revista `People´ y defendieron a la ex duquesa de los ataques de la prensa. Así, el editor solicita que las testigos comparezcan para demostrar que Markle conocía que iban a hablar y de paso que confirmen que fueron ellas las que desvelaron la existencia de la carta que Meghan envío a su padre y que fue lo que desencadenó la demanda.

Todavía este caso se encuentra en el aire, pues la ex duquesa ha solicitado una orden para mantener en secreto las identidades de las mujeres. El abogado de Meghan apela a su confidencialidad, mientras que su defendida insiste en que no tenía idea de que sus amigas habían hablado con la revista People hasta después de que se produjese el reportaje.

Daily mail

Este no es el único frente legal que Meghan y Harry tienen abierto, ya que en California acaban de presentar una demanda por las fotografías que, hace solo unos días, se publicaron de Archie, acompañado de Doria Ragland, madre de Markle. Unas imágenes que se consiguieron de forma ilícita, con drones, y que fueron tomadas dentro del perímetro de la propiedad donde viven. Una demanda para la que los Sussex han contratado al abogado de las Kardashian.