InicioEntrevistasCuquín Victoria

Cuquín Victoria

En una cálida mañana de verano, me reuní con mi abuelo, cariñosamente “Papi”, para conversar acerca de nosotros y honrar el gran legado y las enseñanzas que me ha dejado a través de los años. No voy a negar que fue un tanto difícil idear preguntas para alguien que conozco desde que tengo uso de razón, pero, definitivamente, aquí hay algunas que siempre me han causado intriga. Desde el día antes, me preparé mentalmente para reírme a carcajadas y recibir las respuestas más jocosas de este personaje que tanto amamos y al que tengo el honor de llamarle abuelo.

¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a tener tu primera nieta? 

Una chulería porque era como criar a una muñequita, ya estaba el varón y era algo nuevo para nosotros.

SUMARIOS

¿Cuál es tu recuerdo más bonito junto a mí? ¡Muchos! No sé si se podrá decir, pero cuando estabas chiquita y me veías tomando cerveza, te quedabas chequeando a todos los lados y me decías: “Dame un poquito, pero ‘encontraditos’” (risas), y también cuando comíamos bizcocho de borracho juntos y siempre me lo pedías a escondidas para que tu mamá no te viera.

Todos tus hijos y nietos tienen sobrenombres. ¿De dónde salen las ideas de estos nombres? Pues en realidad no tiene ninguna procedencia, simplemente se me van ocurriendo cuando los veo. Tu mamá es ‘Calima’, tu tío ‘Gato’, tu tía es ‘Chun’, tú eres ‘Titilú’… y así sucesivamente, pero realmente no tienen un origen, simplemente me salen y son los nombres que siempre les he dicho; es muy raro que los llame por sus nombres de nacimiento.

¿Cuál es tu forma favorita de pasar tiempo con tus hijos o nietos? Para mí es un gran privilegio el poder compartir todos juntos aquí en casa, poder hacerlos reír y que entre todos nos llevemos bien; disfruto mucho esos días cuando estamos juntos y realmente es algo que me llena el corazón de alegría.

¿Cuál es el mejor consejo que me podrías dar? Eso es un tanto difícil porque no hay pautas, ya que eres una chica madura, que sabe para dónde va y qué quiere; pero si tendría que decir alguno, sería que te mantengas como vas y que le tengas amor y pasión a todo lo que hagas para que así disfrutes del camino y que recibas muchas cosas buenas fruto de ese gran trabajo. 

¿Hay algo que quisieras hacer que todavía no has logrado? Pues muy simple: millones. Bueno, tengo millones de glóbulos, pero quisiera otro tipo de millones.

¿Cuál ha sido tu mayor logro? Tener una familia tan linda y tan armónica como la que ya tengo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Publican nuevo libro: “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2023”

Fernando Rodríguez De Mondesert:, organizador de eventos de jazz y promotor del género en el país, junto a Ukiyoto...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -