Inicio Entrevistas Reportajes Cuarentena solidaria: iniciativas para ayudar

Cuarentena solidaria: iniciativas para ayudar

cuarentena solidaria

Aún con el distanciamiento, es posible conectarnos con nuestros vecinos, amigos y familiares para ofrecer apoyo a quienes han resultado afectados por la situación actual. A continuación compartimos una lista de iniciativas para llevar a cabo una cuarentena solidaria.

Quedándonos en casa es la primera forma de ayudar en la actual crisis sanitaria que estamos atravesando mundialmente. Estar encerrados no tiene que ser aburrido. Es importante establecer horarios y personas encargadas para las tareas a realizar.

Hay muchas otras iniciativas en la cuales podemos participar y aportar nuestro granito de arena durante este estado de alarma. Algunas requieren salir, pero puedes hacerlas siempre y cuando tomes las medidas de higiene adecuadas. Otras, desde casa se pueden realizar.

Entre las alternativas puedes enviar mensajes, cartas o realizar vídeollamadas, en caso de que algún amigo o familiar resultara afectado con la enfermedad, esto les hará saber que estas al tanto. Mantente dándole ánimo y muéstrate positivo, expresando confianza en su recuperación.

Ten un gesto de solidaridad con ese vecino que se encuentra entre las personas de alto riesgo; ofrécete para ir al supermercado por él, ayuda a tus sobrinos vía online con las tareas.

Si eres fabricante de textiles, la mejor manera de ayudar es confeccionando batas médicas y mascarillas para el personal de salud. Toma en cuenta que los materiales que utilices sean funcionales.

Colabora en la casa, limpiando los productos cuando llegas del supermercado.