InicioColumnistasP.S. It's FancyGlamorous Encounter: Cristina Ramella

Glamorous Encounter: Cristina Ramella

P.S. It’s Fancy.

Cristina Ramella

“Para mí, las joyas son una manera de mantener las memorias vivas”, Lilly Collins.

5202b63e3038f26a0e7e1c7b4c03a947 large

 

Sus joyas son el reflejo perfecto de las ciudades, culturas y lugares desconocidos del mundo que evocan la fascinación y su deseo de vivir siempre fuera de todas las líneas. Ha logrado transmitir a su firma la esencia de un espíritu libre, sin dejar a un lado su naturaleza elegante y, aunque parezca contradictorio, también un tanto clásica.

2851087e0f46654138b766dd8434bfdd jewelry rings nyc

Como la memoria de todo viajero, el alma de sus colecciones (World, Travel, City y Airplanes) no tienen límites. Si se trata de poder llevar recuerdos de esos lugares especiales que han dejado huella en tu vida, Cristina Ramella es la creativa ideal. Como nómada del mundo, guarda detrás de cada anillo, brazalete, arete… una declaración sobre dónde ha estado, las distintas historias que ha ido creando en los diferentes países que visita y lo que está a la espera de descubrir, convirtiéndose, todas ellas, en un marcador indiscutible de su crecimiento y experiencias personales.

73c63ddfe711176d7eaca181f3f9e228 large

c75f043cfa8ef1fd3e6f920e16232079

Portadora de un pasaporte bastante colorido, Cristina nació en Milán, Italia; pero ha vivido en distintos puntos del globo, incluyendo Sydney, Londres, Génova, Nueva York (donde se formó como diseñadora) y finalmente México, donde se estableció en 2011, creó familia y su línea de joyas (bajo su propio nombre) inspirada justamente en los recuerdos de todos sus viajes, haciendo justicia a su autodefinición de “trotamundos y aventurera obsesionada con los mapas”.

82788e60a833aa59edf0df3a2e062ab6

“Las joyas son la cosa más transformadora que puedes usar”, Iris Apfel.


EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

Me encanta ver cómo las experiencias nos moldean. Nunca pasamos por el mismo lugar siendo las mismas personas y esa es una de las características más alucinantes del ser humano. Esa realidad evolutiva constante de la que somos indivisibles nosotros y nuestros pasos, es la que hace de nuestras andanzas por la vida, una aventura verdaderamente interesante.

Las situaciones, como el resto de seres que habitan con nosotros el mundo, están para inspirarnos, enseñarnos, crecer con ellos, pero jamás para hacerles resistencia.

La carrera de obstáculos no es más que el escenario perfecto para reinventarnos, o agregamos niveles a nuestras fortalezas o debilitamos los escalones de nuestras imperfecciones, no existen más opciones. Por eso darnos a la tarea de “fluir” es tan importante.

Al final de los días, esta es la única manera de asegurar que se quedarán en nosotros solo los fragmentos nuestros que verdaderamente nos pertenecen. El resto, son solo partículas para la historia (o en su defecto, para una colección de joyas como ésta, tan “de todas partes del mundo” como quien la creó: Cristina Ramella). Esto lo aprendí de las grandes mujeres que iluminan mi vida: mi mamá y mi abuela; y hoy, a 24 horas del día de las Madres, también lo comparto con ustedes.

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -