InicioColumnistasP.S. It's FancyGlamorous Encounter: Cristina Ramella

Glamorous Encounter: Cristina Ramella

P.S. It’s Fancy.

Cristina Ramella

“Para mí, las joyas son una manera de mantener las memorias vivas”, Lilly Collins.

 

Sus joyas son el reflejo perfecto de las ciudades, culturas y lugares desconocidos del mundo que evocan la fascinación y su deseo de vivir siempre fuera de todas las líneas. Ha logrado transmitir a su firma la esencia de un espíritu libre, sin dejar a un lado su naturaleza elegante y, aunque parezca contradictorio, también un tanto clásica.

Como la memoria de todo viajero, el alma de sus colecciones (World, Travel, City y Airplanes) no tienen límites. Si se trata de poder llevar recuerdos de esos lugares especiales que han dejado huella en tu vida, Cristina Ramella es la creativa ideal. Como nómada del mundo, guarda detrás de cada anillo, brazalete, arete… una declaración sobre dónde ha estado, las distintas historias que ha ido creando en los diferentes países que visita y lo que está a la espera de descubrir, convirtiéndose, todas ellas, en un marcador indiscutible de su crecimiento y experiencias personales.

Portadora de un pasaporte bastante colorido, Cristina nació en Milán, Italia; pero ha vivido en distintos puntos del globo, incluyendo Sydney, Londres, Génova, Nueva York (donde se formó como diseñadora) y finalmente México, donde se estableció en 2011, creó familia y su línea de joyas (bajo su propio nombre) inspirada justamente en los recuerdos de todos sus viajes, haciendo justicia a su autodefinición de “trotamundos y aventurera obsesionada con los mapas”.

“Las joyas son la cosa más transformadora que puedes usar”, Iris Apfel.


EDITORIAL.

Me encanta ver cómo las experiencias nos moldean. Nunca pasamos por el mismo lugar siendo las mismas personas y esa es una de las características más alucinantes del ser humano. Esa realidad evolutiva constante de la que somos indivisibles nosotros y nuestros pasos, es la que hace de nuestras andanzas por la vida, una aventura verdaderamente interesante.

Las situaciones, como el resto de seres que habitan con nosotros el mundo, están para inspirarnos, enseñarnos, crecer con ellos, pero jamás para hacerles resistencia.

La carrera de obstáculos no es más que el escenario perfecto para reinventarnos, o agregamos niveles a nuestras fortalezas o debilitamos los escalones de nuestras imperfecciones, no existen más opciones. Por eso darnos a la tarea de “fluir” es tan importante.

Al final de los días, esta es la única manera de asegurar que se quedarán en nosotros solo los fragmentos nuestros que verdaderamente nos pertenecen. El resto, son solo partículas para la historia (o en su defecto, para una colección de joyas como ésta, tan “de todas partes del mundo” como quien la creó: Cristina Ramella). Esto lo aprendí de las grandes mujeres que iluminan mi vida: mi mamá y mi abuela; y hoy, a 24 horas del día de las Madres, también lo comparto con ustedes.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -