Home Entrevistas Cristiano Ronaldo: la leyenda del fútbol

Cristiano Ronaldo: la leyenda del fútbol

INTERNACIONAL.

Damaris Pichardo fotos Fuente externa

Aún sin culminar su ciclo como futbolista profesional, ha dejado plasmada una marca indeleble en los registros de su trayectoria. 

Foto: Danny Martindale

Es extenso el registro de récords de este laureado deportista. Las líneas dedicadas a él en esta edición resumen los hechos que lo han convertido en un futbolista trascendental desde el inicio de su carrera en 2002, con tan solo 17 años, y a la cual le ha dedicado dos décadas, vividas entre los equipos más importantes dentro de la Premier League. Desde los doce años sus padres ya tenían claro el objetivo de su pequeño Cristiano Ronaldo, quien con tan corta edad hacía énfasis en que dedicaría su vida a ser futbolista. Y no cualquier jugador del deporte más popular del mundo, sino el mejor, el que rompería récords; increíblemente, ¡lo logro! Al día de hoy ostenta una carrera incomparable, siendo el único (hasta el momento) que logra superar sus propios números.

CR7, el hijo pródigo del Manchester United.

Su debut como profesional se materializó durante su primera temporada en el Machester United. Fue tanto lo obtenido en sus primeros siete años como profesional, que Ronaldo asegura haber ganado todo lo que se podía ganar como jugador individual.

Galardones.

Durante los siete años dedicados al Manchester fue galardonado con su primer Balón de Oro, catapultándolo como el Jugador Mundial de la FIFA y obtuvo su primera Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como el mejor futbolista del mundo a la fecha de 2008. 

En 2009 inició un nuevo camino con el Real Madrid, equipo que pagó la cifra más elevada (hasta ese momento de la historia) que se había desembolsado por un futbolista profesional, inversión que valió la pena: fue reversada con cuatro copas de la Champion League, tres de ellas consecutivas, premio que el equipo tenía más de una década sin ostentar. En 2013, la máquina goleadora –como le distinguen sus compañeros– anotó 69 goles naturales en un año, siendo la mejor marca del citado período a nivel mundial y la suya propia. Sus siguientes actuaciones en el campo le llevaron a conquistar otros cuatro Balones de Oro, dos Botas de Oro 2014-2015 y logró situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas consecutivas. En 2018 realizó otro cambio de hogar: su destino fue el equipo turinés Juventus. En este club ganó dos títulos de la Serie A, dos Supercopas Italianas y una Copa Italia, obteniendo la triple corona italiana antes de regresar al Manchester United en 2021. Su próxima meta: ¿romper el récord de 1,284 goles de Pelé? Esta historia continuará…

El 9 de octubre 2022 anotó el tanto que marcó su gol número 700 a nivel de clubes y el 817 de 1,133 partidos como récord personal, manteniendo el máximo nivel dentro del listado. 

En 2022 El astro portugués, jugando nuevamente para el Manchester, cumplió dos décadas recorriendo el campo de fútbol con una colección de premios espectacular.

Salir de la versión móvil