Inicio Entrevistas Crismeidy Ureña

Crismeidy Ureña

Crismeidy Ureña

“El orgullo de nuestras raíces fue el principal motor que nos impulsó a darle vida a Revista Soy Caribe Premium.”

Directora de Revista Soy Caribe Premium, en España

El orgullo de sus raíces fue el principal motor que le impulsó a darle vida a Revista Soy Caribe Premium. Crismeidy quería mostrar el bien más preciado, la calidez de su gente y su riqueza cultural, y exponer el valor no solo de sus espectaculares playas y exclusivos puntos turísticos, sino las historias de quienes son los responsables de construir y fortalecer la industria de servicios, y plasmarlo en una revista para contagiar a todos los extranjeros y dominicanos ausentes de la alegría y los lugares que hacen feliz a un isleño. Es una mezcla de detalles que constituyen nuestro principal activo como destino destacado en la región: el carácter amable de la gente, ese deseo de superación colectivo, y la hospitalidad y sencillez que nos hacen únicos.

Su idea busca, además, resaltar la labor de esas personas, familias e instituciones que, con su buen hacer, han desarrollado y potenciado los diferentes destinos, posicionando a la República Dominicana y el Caribe en el competitivo mapa de la competencia global.

“El Caribe tiene una riqueza cultural impresionante que se complementa con los mágicos lugares, rica naturaleza y las historias de poder que hay detrás de las personas que hacen posible su desarrollo turístico”, afirma Crismeidy Ureña.

Crismeidy Ureña reside en Madrid. De alma libre, con espíritu aventurero y mente creativa, decidió poner en marcha su sueño, apoyándose en el turismo, pero lo más importante es que ha sabido ser constante y proactiva, con espíritu de superación y creatividad para que todo esto sea posible. Posicionar la revista en Madrid ha sido un reto, logrado gracias a que ha podido identificar los nichos y oportunidades que le competen, además de ofrecer calidad en el producto, vincular personajes públicos españoles en la línea editorial y la investigación que entiende es fundamental para identificar su target.

Disfruta y ama lo que hace. Le encanta crear, iniciar proyectos, planificar nuevas campañas, el contacto con la gente, y tener la oportunidad de conectar con públicos grandes y pequeños. Su emoción crece cuando ve y siente a su equipo tan involucrado como ella. “Soy Caribe Premium es diferente de otras revistas latinas en España porque buscamos la innovación y el logro de un contenido que ha hecho brillar lo mejor de cada cultura, en una sociedad tan cosmopolita como exigente además de su fortaleza editorial y creatividad en el diseño. Es un proyecto construido con valores de liderazgo, innovación, prestigio y solidaridad”, agrega su directora editorial.

Para ella, cada edición ha sido un logro, ya que ha tenido “la oportunidad de entrevistar a personas con vidas interesantes: empresarios de primer nivel, artistas de fama mundial, chefs con Estrellas Michelin, celebridades con cualidades personales e impactantes historias de superación que los hacen únicos, entre ellos Mario Vargas Llosa y Juan Luis Guerra”, nos cuenta.

El 2018 marcó un antes y un después en la revista, puesto que tuvieron la oportunidad de colocarla en la Business Class de los aviones de Air Europa. “Fue un momento de mucho regocijo. La revista estuvo por casi cuatro meses volando”, narra Crismeidy.

La revista llevó a cabo una campaña con el nombre “RD Premium 2020”, la cual consistió en la presentación de una colección de imágenes que mostraban la excelencia y buen hacer de los dominicanos, donde se elegirá la portada que más les ha gustado a los seguidores. La iniciativa pretende llevar a cabo una obra de acción social para una de las comunidades de la zona representada en la imagen.

Revista Soy Caribe Premium cuenta con un equipo multicultural, (Puerto Rico, España, República Dominicana, Estados Unidos y México) encabezado por la editora  asociada, la periodista dominico-americana Anna Jiménez, al igual que la participación de los redactores y colaboradores: Angela María Carrasco, Tania Báez, Jochy Fersobe, José María Vallejo, Onysela Valdez, Cristian Lebrón, Félix Olivo, Paola Serrata, Selenia Suriel, Carmen Zaiter, Salvador Batista, Rocío López, Amanda Ascuaciati, Esmerarda Montero y Jordi Canal-Soler.