InicioWhispersDiseña tu rincón de lectura ideal con estos cinco consejos

Diseña tu rincón de lectura ideal con estos cinco consejos

- Publicidad -

La organización y la estética de los espacios en el hogar traen paz y tranquilidad, nos invitan a adentrarnos en aquellas actividades que desarrollamos en la tranquilidad del hogar, o simplemente a descansar del ajetreo del día a día, las responsabilidades de la vida diaria, y el estrés del trabajo. La lectura es una de estas actividades, que lleva nuestra mente a volar entre las páginas de los libros y lleva nuestra imaginación a colocarse en el contexto de la historia en la medida en que navegamos entre sus líneas. Es por esto que te ofrecemos cinco consejos que debes aplicar para diseñar tu rincón de lectura ideal.

Encuentra el espacio ideal

Rincon de lectura

Si no sabes donde colocar tu rincón de lectura, algunos de los mejores espacios se pueden encontrar en tu dormitorio, en un rincón con buena iluminación, quizás con una mesa pequeña y una lámpara que pueda iluminarte mientras lees; o incluso, junto a la ventana, donde contarás con una fuente de luz natural, y puedes simplemente colocar un pequeño taburete para sentarse o reclinarse cómodamente a leer.

Una cómoda butaca

Rincon de lectura

El asiento es fundamental para la creación de un buen rincón de lectura. Este debe cumplir con ciertos parámetros como la comodidad, que se adapte a las necesidades de cada lector y, sobre todo, que permita la movilidad, que no sea rígida, que cuente con un diseño acolchonado y que su diseño y color vaya en armonía con el resto de la habitación.

Reposapiés

Este es el complemento ideal para una buena butaca o sillón, y te permitirá jugar con la postura y mantener una posición más cómoda mientras lees. En caso de contar con poco espacio, puedes optar por un diseño más ergonómico. Otra opción, podría incluir un mueble tipo chasis longue, donde puedes sentarte cómodamente o recostarte a disfrutar de tu libro favorito o de temporada.

Considera la iluminación

Rincon de lectura

Otro aspecto básico de cualquier espacio del hogar que se preste para estos fines. Y, como ya señalamos anteriormente, juega un papel fundamental en la composición de tu rincón de lectura. Más allá de escoger un espacio arropado por la luz natural, es necesario equiparle de una buena selección de iluminación artificial, que no cree sombras en las páginas y que aporte una buena iluminación y ambientación al espacio dando una sensación de paz y armonía que nos permita concentrarnos en lo que leemos.

Un rincón especial

Tu rincón de lectura es un espacio especial. Es donde tu mente se transporta a otra dimensión y se adentra entre las líneas de la historia, mientras que tu cuerpo descansa tranquilamente en un ambiente diseñado para emanar paz y tranquilidad y entrar en el “mood” de la lectura. Por esto, su decoración debe estar cuidadosamente pensada y cada detalle seleccionado minuciosamente; considera una decoración que te invite a descansar ahí del ajetreo del día, que te invite a tomar otro libro y perderte en el: un librero es ideal, donde puedes colocar ordenadamente tus obras favoritas y a donde puedas acudir cuando quieras relajarte y encontrar nuevamente la paz. 

Adicionalmente, es un espacio que puedes utilizar para disfrutar de tu serie o película favorita, así que considera estas recomendaciones y ¡Vamos por ello!, a disfrutar de un buen libro.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS