Inicio Whispers Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 y 50

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 y 50

0
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 y 50

Se dice que cada vez que una mujer está a punto de transformar su vida, empieza por el cabello. La llegada de los 40 y los 50, no son más que oportunidades, el llamado «second act» de la vida para reinventarnos, reencontrarnos y reintroducirnos de una manera, cada vez, más poderosa.

En teoría, cuando hablamos de lucir más jóvenes a partir del corte, la clave, en general, es que, a medida que se suman, restes…que cuando se avance en años, se reduzca el largo pero sin caer en lo aburrido. Lo mejor es optar por cortes donde el límite sea la altura del hombro, jugar con cortes desestructurados, que son los más rejuvenecedores porque aportan ligereza, frescura y naturalidad, al igual que los atemporales.

Sin embargo, las reglas son flexibles y todo dependerá del tipo de rostro, el tipo de cabello y condiciones particulares de cada una, por lo que te compartiremos algunos de ellos.

1. El «pixie»

Este artículo, en cualquier otro momento, hubiese tomado otra dirección, pero Allure recién reveló su portada y a los pocos minutos ya era trending topic. No lo juzgamos, se trata de Jlo, y luciendo espectacular a sus 50 en una nueva versión del corte «pixie» con «wet look».

Un look que revolucionó a Francia en la década de los 20 y que las grandes estrellas de Hollywood llevaron en los 60’s como Mia Farrow y Audrey Hepburn, aportando un toque algo masculino a su aspecto, sensual e imponente.

2. Un «long bob» con luces

Después de tantos años luciendo melena XL, Penélope Cruz revitalizó su cabellera con un pequeño pero significativo corte de pelo justo a la altura de la clavícula, de cara cuadrada, lleva un cabello más denso y voluminoso, que al llevarlo con división a un lado, y jugar con las luces, le da un toque más jovial.

3.Cortes despuntados u ondulados

Naomi Watts quien recién cumplió los 48 años, ha apostado por este atractivo corte con raya en medio que le quita años de encima gracias a su carácter más informal, pues aporta un efecto más divertido y desenfadado. Eso sí, la forma de peinarlo también es decisiva: menos es más.

4. Sacar el flequillo

A la hora de quitarse años, los expertos suelen recomendar un flequillo para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look. Estos, por supuestos, deben de ser adaptados a la forma de tu cara y preferiblemente de pocas ondas. En este caso, Reese Witherspoon llevó una versión ladeada a la altura del pómulo durante sus 38.