InicioRitmo PersonalBitacoraCorea del Sur: un país con alto nivel tecnológico

Corea del Sur: un país con alto nivel tecnológico

DESCUBRIR

Fotos Fuente externa

Hoy en día la tecnología es parte fundamental de la vida de los seres humanos… el teléfono celular va contigo a todas partes, pero ¿crees que lo has visto todo? Te cuento que no.

Desde esta pequeña isla, los que no tienen la dicha de explorar otros suelos o la curiosidad de indagar sobre lo últimos avances tecnológicos, se sorprenderán con el presente que se vive en esta ciudad y el futuro que depara su creatividad y originalidad.

Imagínate llegar a un restaurante y que quien cocine la comida y te lleve el pedido a la mesa sea un robot; ¡wow! Esto es posible en Corea del Sur, resaltando que no solo es lo más sorprendente que pueden realizar los robot. En la actualidad, un equipo de estos aparatos electrónicos están construyendo el que será el museo de la robótica más innovador de la historia (ver imagen principal) y hasta en los aeropuertos podemos ver humanoides brindando servicios de diferente índole a los usuarios. 

¿A qué se debe esta revolución? “Robots para todo”

Después del mundo ser impactado por la pandemia del COVID-19, muchas han sido las medidas adoptadas para reducir los contagios. Una de las más asombrosas ha sido el giro fundamental que ha adoptado la tecnología en el día a día de nuestras vidas. 

Como todo país vanguardista, para ellos sustituir manos humanas por las de robots que no se contagian ni transmiten el virus, fue uno de sus grandes cambios.

Para este país asiático, sin lugar a dudas, la tecnología ocupa un lugar muy importante cuando se trata de realizar inversiones. Corea del sur es un gigante innovador de la industria tecnológica. Desde este país, importantes marcas de equipos electrónicos idealizan, diseñan, patentizan y materializan cada año un número récord de productos con tecnología de punta que se distribuyen en cada rincón del mundo.

Marcas reconocidas como Samsung, LG Group, Kia, Pantech Curitel, Fila, Hyundai Motor Company, entre otras, tienen su sede principal en este país industrial.

Su última proeza es el 5G. Corea del Sur, también es el segundo país en vender más robots en el mundo, y en varias ocasiones se ha adueñado del puesto número uno en el ranking de los países más tecnológicos del mundo.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -