InicioWhispersConoce a Tom Cruise en 10 datos curiosos

Conoce a Tom Cruise en 10 datos curiosos

Fotos: GettyImages, Spectator y fuente externa

Detrás de esta estrella del cine se esconden fragmentos de su historia que quizás desconozcas. Su nombre está posicionado con solidez entre los actores más importantes del mundo. Tom Cruise además de actor, es productor de cine y creador de sus propios éxitos, quien a sus 60 sorprende por llevar un estilo de vida saludable.

Este icónico actor estadounidense ha participado en algunas de las películas más reconocidas de todos los tiempos. Su carrera descolló con su participación en el film más taquillero de 1986,”Top Gun”, gracias a su impecable papel protagónico que lo convirtió en toda una estrella.

Top Gun (1986) Official Trailer - Tom Cruise Movie

El cine es una pasión que le sedujo desde niño. De adulto una de las cosas que más disfruta Tom Cruise es ver películas como  cualquier otro mortal, llegando a expresar en una ocasión que: “Cuando crecía, quería viajar alrededor del mundo. Entonces, empecé a hacer películas y pude ir a verlas en otros países. Siempre voy a verlas con el público de otros lugares”.

A continuación, te compartimos diez datos curiosos sobre Tom Cruise para que conozcas más sobre este legendario actor, ganador de tres premios Globo de Oro, un Premio Saturn y una Palma de Oro honoraria, uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine, otorgado por el Festival de Cine de Cannes.

GettyImages 692733946
(Photo by Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images)

Aquí te compartimos diez datos curiosos sobre Tom Cruise

1.Ingresó al seminario para convertirse en un cura a la edad de catorce años. Allí, Tom Cruise recibió formación para ser ordenado sacerdote de la Iglesia Católica, pero desistió de la idea luego de un año.

2. En Japón se celebra el Día Nacional de Tom Cruise desde el 2006. Como una manera de honrar a esta estrella de Hollywood, los japoneses han marcado en su calendario de conmemoraciones el 6 de octubre como un día para honrarlo, destacando que ha sido el actor que más veces ha visitado el país. Es un amor recíproco, pues Tom Cruise también ha manifestado públicamente su cariño, el cual quedó probado tras la grabación de ‘El último samurai’, película que contaba tanto con leyendas como los preciosos paisajes japoneses.

3. Le encanta la velocidad, coleccionar coches y conducirlos a toda velocidad en circuitos especialmente acondicionados para ello.

4. La mayoría de sus compañeros de elenco en diferentes películas se han alzado con el Oscar, pero él, a pesar de sus tres nominaciones, no lo ha conseguido nunca.

5. Tom Cruise fue amigo personal de la Princesa Diana y acudió a su funeral, según el portal los 40.

6. El actor se ha casado tres veces, la primera de ellas en 1990, la segunda con Nicole Kidman y la tercera con Katie Holmes.

7. Cruise y Nicole Kidman han actuado juntos en tres películas.

8. El máximo reconocimiento al trabajo lo consiguió en 2000 cuando se alzó con el Globo de Oro a mejor actor dramático por su papel en Magnolia.

9. Ha ocupado el primer puesto en la lista de los más poderosos de Hollywood de la revista Forbes en dos ocasiones, 2001 y 2006.

10. Thomas Cruise Mapother IV, conocido como Tom Cruise fue diagnosticado con dislexia a los 7 años, un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura, debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras. El actor superó la enfermedad gracias a la ayuda de la Iglesia de Cienciología, aseguró en una entrevista.

GettyImages 102669216 1
RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 06 (Photo by Buda Mendes/LatinContent via Getty Images)
Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -