Inicio Ritmo Personal El Chef es Combinación Perfecta: María Gabriela Antón y Francia García

Combinación Perfecta: María Gabriela Antón y Francia García

EL CHEF ES…

07-17RetratosComadres-15

entrevista María Teresa Díaz fotos FotoRuido

María Gabriela y Francia hacen el dúo perfecto para «Comadres», su restaurante: María Gabriela siendo la chef ejecutiva y Francia la encargada de las finanzas. Desde pequeña, María Gabriela descubrió, junto a su abuela, su amor por la cocina y, junto a ella, comenzó a aprender.

Es años después cuando elige como carrera Hotelería y Turismo con un diplomado en artes culinarias y repostería. Su sueño siempre fue tener un restaurante y ser testigo de la satisfacción de sus comensales.

“Me inspira el saber que la gente le gusta la novedad de las comidas y que cada plato los haga querer regresar a Comadres”.

Le encanta cocinar comida árabe, pero su plato favorito es una hamburguesa. Sin duda, la pasión que tiene María Gabriela dentro de la cocina para crear platos y mezclar ingredientes es lo que la mueve para brindarle siempre lo mejor al que pruebe su comida. “Me gusta cocinar para mi familia, pues no es un secreto que la comida une a las familias y no hay mejor reunión que no sea alrededor de un buen plato”.

07-17RetratosComadres-191

Francia optó por estudiar Economía y, a la misma vez, haciendo una práctica en su país natal, Colombia. En el 2015 inició su historia en el restaurante Comadres con la ilusión de llevar a cabo un proyecto gastronómico enfocado en comida saludable, aprovechando que no existían, en ese momento, muchas opciones de lugares con ese concepto.

Le encanta esta área de trabajo pues cada día es diferente y dinámico; junto a la chef María Gabriela hacen un gran equipo.

“Somos un equipo, siempre tratando de mejorar día a día; ella se encarga de todo lo relacionado a la cocina, nuevos platos, presentaciones, la parte creativa… y yo soy la parte de análisis de costos y finanzas”.

Aunque no es muy amante de la cocina, prefiere dejarle ese lado a la chef. Francia nos comenta que es amante de la comida del mar, especialmente el salmón. Al trabajar en un restaurante, Francia se involucra de manera indirecta en la cocina.

“Reviso los productos que recibimos, como estamos enfocados en que sean alimentos frescos, recibimos vegetales, carnes y pescados interdiario. También casi todos los días almuerzo en el restaurante, así que me da la oportunidad de degustar cómo están saliendo los platos”.

Quinoa Oriental

07-17RetratosComadres-217

INGREDIENTES:

5 oz. de quinoa

1 oz. de salmón

1 oz. de aguacate

58 gr. de edamame

2 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de aceite de oliva

58 gr. de zanahoria

Sal y pimienta al gusto

1 oz. de salmón

58 gr. de edamame

2 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de aceite de oliva

58 gr. de zanahoria

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN:

Cocer la quinoa hasta hidratar con un toque de sal, dejar reposar hasta que enfríe. En un bol, mezclar aguacate picado en dados, edamame, zanahoria rallada. Agregar sal y pimienta al gusto. Salsa de soya, aceite de oliva. Cortar el salmón en dados y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes.

 

Burger Sliders1, 2 y 3

07-17RetratosComadres-191

INGREDIENTES:

6 oz. de carne molida

1 oz. de cole slaw de zanahoria oriental

1 oz. de queso gouda

1 rodaja de berenjena

1 rodaja de zucchini

1 oz. de queso de cabra

1 oz. de tocineta caramelizada

1 oz. de creamcheese

28 gr. pasta de trufa

28 gr. cebolla crocante

28 gr. miel

 

Sliders 1

Pasta de trufa

Agregar aceite de trufa a queso cream cheese y agregar cebolla crujiente por encima.

Cocinar carne de 2 oz. a término medio. Montar en un mini pan de hamburguesa con la pasta de trufa.

 

Sliders 2

Cocinar en la sartén las dos rodajas de berenjenas y zucchini.

Freír la tocineta hasta estar crocante y caramelizarlas con miel.

Cocinar la carne de 2 oz. a término medio. Montar en un mini pan de hamburguesa con los vegetales y la tocineta caramelizada.

 

Sliders 3

Cole slaw asiático

Rallar zanahoria y sazonarla con aceite de sésamo, soya, semillas de ajonjolí, miel, mayonesa, sal y pimienta al gusto.

Cocinar la carne de 2 oz. a término medio. Montar en un mini pan de hamburguesa con el cole slaw asiático.