Al pasar de los años algunos colores de uñas han sido populares entre la realeza, destacando esa sutileza y delicadeza que tanto caracterizan a quienes los portan. Sin embargo las preferencias personales pueden variar entre los miembros individuales de la realeza y pueden estar influenciadas por las tendencias actuales.
Los tonos nude son una elección popular entre la realeza, ya que son elegantes y sutiles. Los esmaltes de uñas en tonos beige, rosa pálido o melocotón son a menudo una opción segura y clásica.

El esmalte de uñas rojo siempre ha sido un clásico, no solo por las Royals, y es un color de uñas apreciado por su sofisticación. Muchos miembros de la realeza han optado por un elegante tono de rojo en diferentes ocasiones.

Los colores pastel suaves y delicados también son una opción común en la realeza. Tonos como el rosa suave, el lila o el celeste ofrecen una apariencia delicada y femenina.
La manicura francesa, con una base rosa o nude y puntas blancas, es un estilo atemporal que se ha visto en la realeza desde hace un buen tiempo. Es una opción elegante y discreta que complementa muchos conjuntos.

En ocasiones, los miembros de la realeza optan por un esmalte de uñas transparente o un brillo sutil para mantener un aspecto natural y pulido.
Los miembros de la realeza evitan a toda costa utilizar colores muy llamativos como el neón y diseños muy marcados, sus preferencias se basan en la sencillez, lo que lo hace muy asertivo a la hora de seleccionar un tono de esmalte, así mismo el color negro suele verse y llevarse por los miembros reales en casi nulas ocasiones.