InicioEntrevistasColombiamoda: un hito internacional de buen gusto, elegancia e innovación

Colombiamoda: un hito internacional de buen gusto, elegancia e innovación

Hablar de Colombiamoda es hacer alusión a una de las plataformas de moda más importantes de América Latina, una feria que ha superado los 1,700 compradores internacionales, 6,000 nacionales y más de 60,000 visitantes.

Nació a finales de la década de 1980, cuando Alicia Mejía, Roque Ospina y Clara Echeverry, fundadores del Instituto para la exportación y moda (Inexmoda), idearon el concepto para que los empresarios textiles y diseñadores de modas de todo el mundo expusieran sus colecciones. Y sí, pese a un contexto social de violencia y terrorismo, en 1990, se presentó la primera edición en el Palacio de Exposiciones de Medellín, reuniendo cerca de 80 expositores y alrededor de 10,000 visitantes.


Actualmente, este evento que, como la moda colombiana en sí, tiene una historia que contar en cada en- trega, representa la Semana de la Moda de Colombia. Lleva sus más de tres décadas realizándose ininter- rumpidamente y solo en el 2020 se hizo virtual.


Su última edición se efectuó del 27 al 29 de julio del año en curso, y con ella se anunció el regreso de las pasarelas presenciales. Siluetas fluidas, alianza de colores complementarios, recogidos, terminaciones artesanales y diseños cutout caracterizaron esta entrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -