El banco suizo UBS ha publicado una lista con las ciudades más caras del mundo, ubicando en primer lugar a la ciudad de Panamá como la ciudad de latinoamericana más cara, seguida de buenos Aires y de Santiago de Chile, además el índice de referencia ubica en primer puesto de las urbes más costosas a Zúrich.
El informe se realiza desde 1971, siendo está su décimo séptima edición, este informe compara precios y salarios de 77 ciudades internacionales, así como los ingresos medios de al menos 15 profesiones que representan a la población laboral activa.
Copenhague, Nueva York, Tokio, Milano, Londres, Chicago, Helsinki, Sydney, París, Auckland, Estocolmo, Luxemburgo, Seúl, Dublín, Bruselas, Tel Aviv y Los Ángeles, en el puesto (45), se encuentra Santiago de Chile, Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).
Madrid y Barcelona, se encuentran en los puestos 34 y 40. Las ciudades más caras son Zúrich, Ginebra y Nueva York.
Los salarios brutos son mejores en Ginebra, Zúrich y Luxemburgo y los peores en El Cairo, en Bombay y en Nueva Delhi.
En cuanto al poder adquisitivo, el primer puesto es para Los Ángeles, por delante de Zúrich y Miami frente a las menos pudientes Lagos, El Cairo y Yakarta.
UBS recalca que, en general, los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar del mayor poder adquisitivo.